Aceite de Oliva Virgen Extra, manantial de salud

1
9

Abundando en sus cualidades salutíferas, el aceite de oliva virgen extra es particularmente beneficioso para prevenir los accidentes cardiovasculares, como regulador del colesterol HDL o “bueno” y reductor del LDL o “malo”, por su capacidad antioxidante para luchar contra los radicales libres y el envejecimiento, contra los ateromas, triglicéridos, y presión arterial elevada, su capacidad digestiva es excelente facilitando el buen equilibrio metabólico, y su aporte vitamínico es  bueno en vitamina E (alfa-tocoferol).

La ciencia nos descubre los últimos años que protege frente al cáncer colorrectal (The Journal of Epidemiology and Com. Health); que los niveles de glucosa en sangre eran significativamente más elevados en quienes tomaban aceites de semillas ricos en ácido linoleico – aceites de girasol, maíz, soja – y más bajos en los que tomaban oliva (Diabetes care-Univ. Dublín); un 30% de los pacientes con cáncer de mama tiene el oncogén (gen causante del cáncer) HER-2/nev, que desarrolla la enfermedad de forma agresiva y peor pronóstico.

Y la investigación científica (Inst. Catalán de Oncología) demuestra que el ácido oleico componente principal del aceite de oliva no sólo bloquea a dicho oncogén, sino que mejora la eficacia de un fármaco específico; muy recientemente se ha descubierto (Nature) que el aceite de oliva virgen extra contiene un componente químico natural con propiedades antiinflamatorias similares a las del fármaco ibuprofeno, lo que viene a reforzar los beneficios de la dieta mediterránea; se sabe que los polifenoles del aceite de oliva virgen extra son esenciales para reducir el daño oxidativo (The New England Journal of Medicine) normal del organismo, el tabaco o la contaminación, perjudiciales para el metabolismo celular normal.

Varios estudios (Declaración de Jaén) indican que los antioxidantes y compuestos fenólicos protegen de ciertos tipos de cáncer; el aceite de oliva virgen (Universidad de Navarra), después de muchos estudios es claro en la protección cardiovascular y contra el infarto porque ayuda no sólo frente al colesterol, sino contra la hipertensión, que es uno de los parámetros que peor se controla. Medio millar de médicos adscritos a centros hospitalarios de toda España controlan la dieta aconsejada a 12.000 voluntarios, uno de los proyectos más ambiciosos con el fin de averiguar si, como apuntan los indicios, el consumo de aceite de oliva  virgen extra reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

1 Comentario

  1. Un articulo muy interesante, que el aceite de oliva virgen nos ayude frente al colesterol y la hipertensión me ha resultado importante. Seguiré sus consejos.

Dejar respuesta