El salmón ahumado, tipos y procedencia

0
5

Para ahumar la industria española procesa unas 15.000 toneladas de pescados frescos , de las que el salmón supone el 60%, la palometa roja el 15%, la trucha y la anchoa el 8% y el bacalao el 7%, y otras como bonito, caballa e incluso esturión, y el principal proveedor de salmón fresco es Dinamarca, luego Noruega, el Reino Unido e Irlanda.

Aparte, entran partidas de salmón ahumado procedentes de Alemania, Dinamarca, Holanda, Noruega y Francia, y una pequeña parte de congelados de Estados Unidos, Chile y China, y todos ellos se consumen preferentemente durante la temporada navideña. Se puede decir que más del 95% es salmón criado en granjas marinas, de dos especies, salmón Atlántico (Salmo salar), y los salmones del Pacífico o salmón de Alaska que hacen referencia a cinco especies diferentes, utilizando para el ahumado el plateado y el royal ¿Atlántico o Pacífico?.

Según los especialistas el royal es famoso pero el del Pacífico es más seco y de sabor más fuerte. ¿Noruega, Escocia, Irlanda o Dinamarca?. Los precios son importantes y marcan las preferencias de los fabricantes, más baratos los noruegos y daneses, y más caros escoceses e irlandeses. Será bueno informar al consumidor sobre la especie ahumada y su origen. En algunos países europeos las marcas de calidad ofrecen garantías de no congelado, con peso mínimo de 4 kilos y grasa que oscila entre 10 y 15%, e incluso salmones procedentes de agricultura biológica.

El salmón es un alimento muy nutritivo rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas saludables

Que aporta además un tercio en forma de saturadas poco convenientes, una cantidad apreciable de colesterol (90 mg/100g.), similar a la carne de cerdo o ternera, y entre un 1 y 3% de sal, por lo que deben cuidarse quienes tienen el colesterol alto y los hipertensos. Es rico en vitamina A, D, B6 y ácido fólico y unas 200 calorías por 100g. Ahumados.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Dejar respuesta