Bronceado, alimentos que ayudan a protegerse

0
6

Por el bronceado el cáncer de piel se ha visto favorecido no solo por esta moda impuesta en la década de los 60-70, sino por la disminución de la capa de ozono, que sigue su deterioro. Ante ésta situación los dermatólogos hablan de alerta, el cáncer de piel aumenta y se sabe que en Estados Unidos se ha triplicado desde los años 80. La protección cada dos horas, evitar la exposición durante las horas centrales del día, tomarlo progresivamente, garantizar a los niños cuidados especiales y otros, son muy importantes pero también la alimentación se puede convertir en una aliada y complementar los efectos cosméticos.

Alimentos que ayudan a protegerse del bronceado

– Los betacarotenos presentes en zanahorias, calabaza, espinacas, berro, tomate, albaricoque, verduras de hoja oscura como la lechuga y el perejil, pimiento rojo, melón cantalup, espárragos y otros, son sustancias precursoras de la vitamina A con efecto antioxidante que neutralizan los radicales libras producidos por el sol, tienen color amarillo, naranja o rojo y facilitan la respuesta inmunológica de defensa del organismo. Además estimulan la formación de melanina, sustancia responsable del color de la piel, pero no se pase porque el exceso puede producir hipercoloración amarillenta. Además previenen el envejecimiento prematuro tanto de la piel como del resto del organismo. Recientes estudios indican que betacarotenos a través de los alimentos, sí, pero los sintéticos pueden causar serios problemas de salud.

– La vitamina E participa también en la protección de la piel especialmente en defensa de las membranas celulares debido a su acción antioxidante, y la encontramos en el aceite de gérmen de trigo, de soja y de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.

– Los ácidos grasos insaturados como el oléico, en el aceite de oliva y aguacate, y la grasa que contienen los frutos secos oleaginosos, aceites de semillas y el pescado sobre todo el azul son muy importantes para mantener la piel bien estructurada e hidratada.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

– La vitamina C es un antioxidante que facilita la producción de colágeno en la piel, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas y se encuentra en el zumo mañanero, kiwi, fresas, tomate, pimientos y melón.

– El selenio, poderoso antioxidante, previene las aparición de ciertos tumores como los de piel, y está en las nueces o kokitos de Brasil, carne, pescado, marisco, huevos y frutas y verduras.

– El zinc favorece la formación de nuevas proteínas para la renovación celular y el buen estado de piel y mucosas, y está en ostras, gérmen de trigo, levadura de cerveza y huevo.

No olvide el trozo de zanahoria cuando vaya a broncearse la playa.

 

Dejar respuesta