• Antiaging, vivir más y en mejores condiciones

    Por hace 7 meses
    Antiaging, vivir más y en mejores condiciones

    Antiaging, la palabreja se nos ha metido en la vida diaria y es un boom. Después de la inmortalidad, sueño número uno, el antiaging o vivir más y en mejores condiciones, aparentar diez años menos en una sociedad que vive de media más de 80 años y las mujeres pasan de 85. La genética, una sanidad eficaz por muchos conceptos, comer más sano y hacer ejercicio físico, aunque sea caminar todos los días 30 minutos son los pilares del antiaging.

    Además, la dietética ha puesto en el mercado los productos contra el envejecimiento por dentro y por fuera. Llevan zinc, selenio, polifenoles, coenzima Q10, ácido alfalpoico, vitaminas C y E, etc. Los vemos en la tele: Sharon Stone, Karl Langerfeld, Silvio Berlusconi, Rahnia de Jordania y muchos más las toman .Normas: La gente que vive mucho es moderada a la hora de comer y casi siempre se queda con hambre, llevan una vida tranquila, sin estrés.

    No más de 1.800 calorías diarias y la cena muy ligera y frugal. La despensa antiaging la forman agua y líquidos no envasados porque beber poca agua puede dar lugar a aparecer toxinas; siempre aceite de oliva virgen que juega un gran papel cardiosaludable; frutos secos principalmente nueces y almendras, entre horas; productos lácteos mejor desnatados y si se puede enriquecidos en omega-3; las legumbres en potajes, purés y otros son proteínas de calidad y mucha fibra.

    El pescado azul dos o tres veces por semana; frutas y verduras frescas no pueden faltar dentro de las tres y dos raciones que manda todos los días la OMS; los frutos del bosque, arándanos, grosellas, moras, etc. son los más antioxidantes y con yogures, cereales y batidos son una maravilla saludable; el té verde cargado de polifenoles, todos los días un vaso mañanero; si hay costumbre un vaso de vino tinto porque el resveratrol activa las sirtuinas proteínas que ayudan a vivir más (antiaging).

  • Sobre Jesús Llona Larrauri

    El Dr. Jesús Llona Larrauri es experto en Alimentación, Nutrición, Sanidad y Bromatología, miembro de la Real Academia de Medicina del País Vasco, de la Fundación Española de Nutrición, de la Academia Vasca de Gastronomía (1994-2006). Leer más sobre Jesús Llona Larrauri
    • http://www.lindavita.com Juan Castillo

      Hola Jesus! Gran post de nuevo!
      en este sentido, estamos cada vez buscando mas y mejores productos antienvejecimiento (antioxidantes, omega 3, coenzima q 10, etc.)

      Por ahora, estos son algunos de los que tenemos:
      http://www.lindavita.com/antienvejecimiento_c2480/

      Nos recomiendas alguno mas?
      Un abrazo!

    • antoniomar

      buen articulo!

    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

    Close
    Seguir a Nutritelia en las redes sociales
    Si desea estar informado/a de los consejos nutricionales de Nutritelia pulse en su red social