Anticatarrales, alimentos para reforzar las defensas del organismo

0
19

Los catarros llegan con el invierno y la bajada de las defensas del sistema inmunitario causando molestias y cansancio sobre todo en niños y personas mayores. Estas situaciones se pueden prevenir si la alimentación diaria se hace a base de medicamentos naturales, alimentos que contribuyen a reforzar las defensas del organismo.

Anticatarrales, alimentos ricos en vitamina C

Por la mañana zumos caseros de naranja, mandarinas, pomelo y limón, y además son depurativos que limpian el sistema linfático; grosellas, frambuesas y kiwi, con más vitamina C que los cítricos, que aumentan la síntesis de una sustancia llamada interferón positiva frente a los patógenos; brécol o brócoli, coliflor, coles de Bruselas, pimientos verdes y berros, muy ricos en vitamina C y sulfuranos; la vitamina C de un zumo casero no se pierde si queda en el frigorífico por la noche para tomar al levantarse. Necesidades diarias, 60 mg. Un vaso, fumadores el doble.

Alimentos ricos en antioxidantes

Que fortalecen el sistema inmune cuando ha aparecido el problema: en vitamina E, zinc, magnesio, calcio, etc. minerales importantes que luchan contra las inflamaciones. Aceite de oliva virgen extra rico en grasas monoinsaturadas y vitamina E protectoras; también el germen de trigo y el girasol con mucha vitamina E; y los frutos secos, nueces y almendras muy saludables, para añadir a las ensaladas o comer 3-4 por la mañana, sin pasarse que engordan.

Zanahorias y tomates buenas fuentes de betacarotenos y licopeno, las primeras crudas o cocidas y el tomate en salsa con aceite de oliva virgen. Verduras de hoja verde como escarola, lechuga, endibias, ricas en selenio, magnesio, zinc, etc. Y pescado, si se sigue una dieta anticatarral, por su riqueza en omega-3 de gran poder antiinflamatorio. Ayudan a la recuperación: cebolla y ajo viejos como la humanidad, en la cocina de las abuelas, la primera tiene quercetina broncodilatadora y el ajo, que decir, antinflamatorio, mucolítico y expectorante, mejor crudos o en su caso, en perlas.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Propóleo revitalizante, jalea real un reconstituyente natural, polen de acción antibiótica y antioxidante, y miel el remedio casero en un vaso de leche con acción antioxidante y expectorante; levadura de cerveza, germen de trigo y lecitina de soja en un yogur o leche fermentada, con una chorretada de aceite de oliva virgen extra; y líquidos, muchos en forma de zumos, infusiones, agua, caldos, etc, naturales y sin gas, que ayudan a la hidratación y a curarse de los catarros.

Dejar respuesta