Pato, oca, pularda, capón… Aves de moda

0
17

Pato, capón, pintada, pularda, pavo, oca y  son aves que cada día  se introducen más en nuestras cocinas y restaurantes  por lo que es bueno conocerlos y saber cuáles son sus cualidades.

Tipos de aves

– El capón es un ejemplar macho castrado y sobrealimentado que se cría durante 4-5 meses y los últimos días se engorda con una pasta de leche y maíz. Presenta mucha grasa entreverada y es tierno, sabroso y aromático.
– La pularda es una hembra joven que nunca ha puesto, de crecimiento lento, sobrealimentada, de carne blanca, sabrosa, muy tierna, que se sacrifica a los 6-8 meses con un peso de 2,5-3 kg.
– El pollo picantón, es más joven que el pollo tradicional, tan apreciado, que se sacrifica con 500 g. y un mes de edad.
– El tomatero se sitúa entre 500 y 100 g. y tiene carne firme, delicada y de buen sabor.
– La gallina, es la hembra adulta sacrificada al final de su vida de puesta, y se utiliza para preparar caldos y sopas.
– La pintada, llamada también “gallina de Guinea”, se cría actualmente en cautividad castrada y engordada.
– El pavo es un híbrido comercial y en muchos lugares el plato típico navideño, aunque cada vez se encuentra más en las mesas en cualquier época del año. La mayoría de la grasa de su carne, como sucede con las otras aves, se sitúa bajo la piel, se digiere bien y es rica en proteínas.
– La oca o ganso, se utiliza en la cría industrial para obtener indistintamente carne muy apreciada en gastronomía, o el famoso hígado de oca o foie gras. Su sabor es peculiar y rústico y por su cantidad de grasa es de difícil digestión.
– El pato proporciona carne oscura, muy grasa y de buen sabor, se sacrifica hacia la décima semana y su principal finalidad es el cebado y la obtención de foie gras.

Las carnes de estas aves son ricas en proteínas de calidad, cantidades variables de grasas en algunos casos como el pato mono y poliinsaturadas saludables, algunas vitaminas y minerales como hierro y zinc, mucha grasa que se localiza en la piel por lo que se puede eliminar fácilmente, bastante colesterol que se neutraliza con sus grasas de calidad y en el caso de la pintada mucho sodio. Son las aves de moda.

 

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

 

Dejar respuesta