El agua, indispensable para la vida

0
6

El agua es elemento indispensable para la vida, de modo que es muy difícil vivir poco más de 48-72 horas sin beber. Nuestro cuerpo tiene un 65-73% de agua, más en los niños y menos en los adultos, y es preciso beber para renovar el agua corporal y compensar perdidas naturales. Las necesidades de agua varían de un individuo a otro en función del clima, actividad física y alimentación, porque una parte se cubre con el agua que contienen los alimentos (frutas, verduras, leche, pescado), y la parte restante debe suministrarse con líquidos (agua, cerveza, vino, refrescos) hasta totalizar unos 2 litros diarios sin tener que “tragar” necesariamente, cueste lo que cueste, los 2 litros.

Algunos tópicos relacionados con el agua son:

– Beber mucho agua hace adelgazar, falso, porque el agua no disuelve grasas ni tiene fórmula alguna que permita adelgazar; algunas personas beben agua antes de comer para sentir sensación de saciedad y así, el agua es un buen “quita-hambres”.
– Beber comiendo hace engordar, igualmente falso, porque no tiene poder alguno sobre la constitución del tejido graso.
– Beber mucha agua mientras se come no es bueno, cierto, porque el exceso de líquido diluye los jugos gástricos y dificulta la digestión.
– El agua engorda, totalmente falso, porque no contiene calorías.
– Las burbujas del agua con gas hacen engordar, también falso, salvo que se trate de refrescos y lleven azúcar, el agua mineral con gas ayuda a hacer la digestión.
– Las aguas minerales son mejores que las del grifo, falso, porque muchas aguas de abastecimiento público son excelentes, aunque esto puede variar en inundaciones, sequías, temporales, en que no se recomienda beber agua pública.
No es lo mismo agua mineral que agua de manantial, cierto, porque la primera tiene componentes casi constantes, mientras las de manantial pueden estar incluso  tratadas. Las aguas ricas en sal no convienen a los hipertensos, verdad, y deben beber aguas con menos de 20 mg. de sodio por litro. Lea las etiquetas y no compre sólo agua por el precio.

 

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Dejar respuesta