Beber vino con moderación y su efecto en las enfermedades cardiovasculares

0
13

Mientras los daneses aumentaron el consumo de vino justamente un 30% en Dinamarca la cifra de enfermedades cardiovasculares ha descendido al 30% los últimos 15 años, significando que en las cifras sólo hay coincidencia. El equipo de Gronbaek trabajó sobre 13.285 personas (6.051 hombres y 7.234 mujeres) en un periodo de 10 a 12 años, teniendo en cuenta el sexo, la edad, condiciones socioeconómicas, consumo de tabaco y peso, y llegó a una conclusión clara : “Los bebedores regulares de vino tienen cifras de mortalidad inferiores a los que no beben nunca.

¿Que sustancias mágicas tiene el vino?

Los componentes fenólicos naturales de la uva ejercen su acción frente a las enfermedades cardiovasculares, a través de los flavonoides y otros que impiden la oxidación del llamado “mal colesterol”, y la formación de placas ateromatosas en los vasos, y así, los accidentes cardiovasculares. Estos elementos se oponen igualmente a la degradación del “buen colesterol”, e incluso ayudan a su aumento. El fenómeno conocido como “paradoja francesa” reconoce a nuestros vecinos galos algunas peculiaridades: tasas altas de colesterol en su población (250 mg/dl. de media) acompañadas de unos 67 litros de vino persona y año (los españoles 34), y los beneficios de la charla, la tertulia, el placer de vivir sin excesivas prisas, y a veces, la siesta, con las tasas de mortalidad más bajas junto a Japón.

La dosis de alcohol límite recomendada por la severa FDA (Food and Drug Administration) es de 15 gramos para las mujeres (menos de la tercera parte de una botella de ¾) y 20 para los hombres (menos de media botella de ¾) al día. En éste sentido, una bodega francesa, “Domaine de Legrezette” ha tenido la idea de comercializar un vino que llama Permis de Conduire, de modo que salir a cenar y tomarse unas copas de vino no supone temer a superar el límite de alcohol establecido por ley. Son unas pequeñas botellas de 25 cl. Como las de menú de avión, con un vino elaborado con cabernet sauvignon como rosado o tinto. Recordemos a éste respecto, que como consecuencia de los controles de alcohol en la carretera, los restaurantes franceses han acusado un descenso del consumo de vino del 15-20 por 100.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Dejar respuesta