Cápsulas de uva, protección contra el envejecimiento y los radicales libres

0
33

Cápsulas de uva, ricas en polifenoles, protección contra el envejecimiento y los radicales libres. La vid es una planta que recoge todo el simbolismo mediterráneo, y su fruto, la uva, es un alimento considerado casi milagroso: es energético, contiene minerales como el potasio, hierro y magnesio excelentes para la salud, vitaminas del grupo B y C, flavonoides y polifenoles que protegen los vasos sanguíneos y refuerzan las defensas del organismo, y en los últimos tiempos la ciencia ha encontrado el resveratrol que tiene propiedades preventivas frente al cáncer.

Cápsulas de uva contra el envejecimiento

Pero todavía ofrece más: las cápsulas de semillas de uva son ricas en polifenoles, como catequinas, proantocianidinas, y flavonoides, que actúan en la protección celular, contra el envejecimiento, los problemas circulatorios, las artritis y las alergias, y en definitiva contra los llamados radicales libres; aceite de semillas de uva, obtenido también de las pepitas o semillas, que ofrece como subproducto de la elaboración del vino un 12-15 por 100 de aceite, ricos en ácidos grasos poliinsaturados, especialmente ácido linoléico, y un poco de oleico, útiles en la prevención de ciertas enfermedades como la arteriosclerosis, colesterol elevado, enfermedades cardiovasculares y otras, y es aceite que no conviene someterlo a alta temperatura.

En los últimos años, la industria norteamericana ha rizado el rizo, y ofrece otro subproducto de la uva: cápsulas de concentrado de vino tinto, ricas en flavonoides y resveratrol, y sin una gota de alcohol. Las pueden tomar, si creen en sus virtudes, incluso las personas, que no quieren ver el alcohol que desaparece en la ebullición del vino.

Aquí, las cualidades antioxidantes de los flavonoides fenólicos del vino aparecen en toda su expresión, realizan sus funciones frente a las enfermedades cardiovasculares y la oxidación del “mal colesterol”, y también el resveratrol, una sustancia descubierta los últimos años, con acción preventiva frente a los temidos radicales libres, y cáncer que se presenta concentrado en las cápsulas. Con el tiempo puede desaparecer aquello de “Póngame un vino”, dicho en el mostrador de un bar, para pedirlo concentrado en la farmacia. Sucedió con las cápsulas de aceite de oliva, con las de ajo… y ahora con las cápsulas de uva.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

 

 

 

Dejar respuesta