La celulitis, un problema cosmético de la piel (2ª parte)

0
5

Alimentos desaconsejados para la celulitis

Una dieta anticelulitis debe ser baja en grasas saturadas (carnes grasas, mantequilla, tocino, embutidos y en azúcares simples de absorción rápida, dulces, pasteles, chocolate blanco y con leche, azúcar, miel…) No tomar más de dos-tres piezas de fruta al día porque el principal azúcar (fructosa) se transforma fácilmente en grasa y pasa a engrosar la celulitis. Evitar la sal para no retener líquidos, y condimentar con limón, perejil y otras hierbas aromáticas. La leche es un alimento que en exceso no resulta apropiado porque contiene azúcares de absorción rápida que favorecen la aparición de la “piel de naranja”, aunque no se debe dejar de tomar lácteos desnatados para asegurar el aporte de calcio.

Otros factores

Reducir el peso y hacer ejercicio dos cuestiones muy importantes en las formas primarias de tratamiento, aunque la reducción de peso debe ser gradual porque si es rápida en personas de más de 40 años, la piel y el tejido conjuntivo están sometidos a cambios por envejecimiento y el “colchón” se hará más visible. Masaje que mejora la circulación de la sangre y de la linfa. Los masajes son beneficiosos contra la celulitis.

Ciertas etapas de la vida, como la pubertad y el embarazo y el uso de anticonceptivos suponen un exceso de estrógenos que pueden pasar factura celulítica, porque la sobredosis vuelve frágiles y porosos los vasos sanguíneos y estimula la acumulación de líquidos y toxinas en los tejidos. Cuidado con el estreñimiento y los problemas hepáticos porque  se instalan  fácilmente en los tejidos poco irrigados. Ojo con la ropa ajustada, el alcohol, la cafeína y el tabaco.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Suplementos para la celulitis

Extracto de centella asiática. Castaño de indias. Cápsulas de ananas y de reina de los prados. Infusión de abedul después de las comidas.. Aplicación tópica de ungüentos. Exfoliantes una vez por semana y cada 15 días aplicar una cataplasma de arcilla roja. Camilina diurética y estimulante y las algas mucus y espirulina. Algunos utilizan el ácido linoléico conjugado (CLA) y también la L-carnitina.

 La celulitis, un problema cosmético de la piel (1ª parte)

 

 

Dejar respuesta