La cereza, excelente fruta salud cardiosaludable

0
28

El cerezo silvestre procede de Asía y para algunos de Europa, era conocido en el Neolítico y egipcios, griegos y romanos tomaban sus zumos. Debe su nombre a que el gastrónomo Lúculo la llevó a Roma desde Cerasos o Cerasonte, en la actual Turquía y durante mucho tiempo fue una fruta reservada a fiestas y ceremonias. La guinda es el fruto del cerezo común o guindo, una especie cultivada del cerezo silvestre. Tiene muchos hidratos de carbono especialmente fructosa y glucosa, apenas proteínas y grasas, buenas fibras sobre todo pectinas solubles y unas 60 calorías.

Rica en potasio la cereza aporta un poco de hierro

Calcio y magnesio, fósforo y trazas de sodio, vitamina C, betacaroteno, grupo B con ácido fólico y E, compuestos fenólicos (antocianinas y ácido elágico) que le dan un color bonito, monoterpenos y ácido málico. Contiene las tres vitaminas antioxidantes A, C y E que con las antocininas actúan como protectores del sistema cardiovascular y como antiinflamatorias, el ácido elágico protege de algunos cánceres, la fibra tiene efectos que impiden el desarrollo de cánceres digestivos, remineralizante, ligeramente laxante y depurativa, rica en pigmentos,  cardiosaludable y diurética gracias al potasio que ayuda a bajar la tensión y la pectina reduce el colesterol,  reducen el ácido úrico y todo ello hace que figure como fruta-salud.

Además es antirreumática gracias a un principio similar al ácido salicílico de la aspirina. Para algunas personas son difíciles de digerir y producen gases en el estómago. Algunos entienden que las guindas son cerezas confitadas, aunque el mercado ofrece estas ultimas. La cereza negra es base de bebidas como el Kirsch, el marrasquino y la ratafia. Son muy gustosas en el desayuno mezcladas con yogur, con queso poco graso componen una buena fuente de calcio y también es la cereza un postre ideal después de las comidas.

 

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Dejar respuesta