Comer en Enero, adelgazar y aumentar las defensas del organismo

0
10

Comer en Enero, adelgazar y aumentar las defensas del organismo. El mes de Enero es una pesadilla para todos. En Navidad nos pasamos, más mariscos, turrón, carnes y pescados, jamón y en definitiva más sal, azúcar, proteínas, etc. una locura. Dicen los expertos que engordaremos entre 3 y 5 kilos, y luego llegan los problemas con la tensión arterial, diabetes, corazón, cáncer, etc.

¿Qué un día es un día? De acuerdo en que tenemos que ser formales comiendo y por eso, el mes de Enero es el de los buenos propósitos y las buenas comidas, y es necesario un cambio de actitud. Además de perder los kilos que sobran hay que poner las defensas en su sitio porque somos más vulnerables a las infecciones. El hongo maitake y la echinaforce son dos aliados que durante un mes ayudan.

Y luego, llega lo que llamamos “filosofía saludable”, comer con sentido. De entrada y como base, un buen desayuno a base de café con leche, pan de tres o cuatro tipos entre los que no debe faltar el de lino rico en fibras y omega-3, y el zumo mañanero ahora que se puede con naranjas, granadas y zanahoria, y café si gusta. A las 12 un yogur desnatado o nueces.

La comida plato único a base de carne, pescado o huevos alternando y de postre siempre fruta o en zumo hecho en casa. Buena compañía unas vaínas, acelgas, ensalada ilustrada, salsa de tomate. Evite el bacalao en sus diversas formas, carne acompañada, queso, y postres de azúcar. La merienda ligera café con leche desnatada, té verde, queso fresco, unas galletas solitas, etc. y para cenar siempre ensalada con tomate, cebolla, zanahorias o lo que le guste, pero no toca bonito o anchoas en enero.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Un vaso de leche. Si se acuesta muy tarde, siempre un vaso de leche desnatada con omega-3 o calcio. Acuérdese, no coma durante un mes dulces que siempre sobran en las casas, ni carnes con grasa o mantequilla y procure moverse todos los días 30 minutos, caminar no pasear, lo que manda la Asociación Cardiológica Américana. Sin olvidar a V. Fuster “beba vino en la comida pero no una botella el sábado y otra el domingo, es como si tomara 7 aspirinas juntas”. Ah. Beba un par de litros de agua y líquidos. Importante este mes adelgazar y reforzar las defensas del organismo.

 

Dejar respuesta