Enfermedades cardiovasculares, comer para el corazón

2
29

Causa de enfermedades cardiovasculares, más de un 50% de la población española es obesa o padece sobrepeso, y un 25% tiene síndrome metabólico a causa de que su vientre mide más de 102 cms (hombres) y 88 cms (mujeres). Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en la mujer española con el 40% de los fallecimientos. En Euskadi mueren unos 1.500 vascos cada año y las mujeres padecen diez veces más esta patología que cáncer de mama.

En Estados Unidos, un estudio sobre 16.421 hombres y mujeres, confirmó los cuatro puntos básicos en salud: cinco raciones diarias de frutas y verduras (400g. y mejor 600 porque el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares se acorta un 10%) que en nuestro país son 155g. de verduras y 262g. de frutas, es decir, justo el mínimo recomendado, y siempre varía porque los jóvenes apenas la comen; hacer ejercicio, caminar entre dos y tres horas semanales (30 minutos al día); mantener un peso adecuado con la estatura, y no fumar.

¿Qué comer para mantener el corazón saludable?

Pan corriente y mejor si es integral, leche y lácteos desnatados, alubias secas, garbanzos, lentejas, quesos frescos (tipo Burgos o requesón), aceite de oliva virgen, carne magra (pollo sin piel, conejo…), pescados azules y blancos tres días por semana, jamón York o jamón serrano curado, fruta fresca y verduras (manzana, uvas, pomelo, piña, aguacate, brécol, repollo, espinacas, ajo y cebolla) y frutos secos (nueces y avellanas), y tomar un vaso de vino tinto en la comida si hay costumbre.

¿Y evitar? Panes especiales ( de molde, de leche…), leche o lácteos enteros, quesos curados, mantequilla, margarina o mayonesa, carne grasa (chuletas, salchichas, tocino, panceta), embutidos, fiambres y foiegras, pastelería y bollería industrial, langostinos, gambas y cigalas con mucho colesterol, grasas “trans” presentes en muchas patatas “chips”, platos preparados y precocinados… y bajar o eliminar el consumo de sal. También beber uno y medio o dos litros de agua y líquidos todos los días. Enfermedades cardiovasculares, comer para el corazón.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

 

2 Comentarios

    • Hola, por sí su situación personal es distinta debería consultarlo directamente con su médico.
      El pankey esta elaborado con huevos, leche, azúcar y grasas que pueden ser aceites o manteca o mantequilla. Las grasas que lleva pueden ser lo que lo haga desaconsejable para las personas que sufren del corazón. Un saludo!

Dejar respuesta