La salud, como vigilarla a partir de los 40

1
46

La salud. Con frecuencia, cuando llegamos a los cuarenta, cambiamos el estilo de vida, nos hacemos más sedentarios, comemos peor sobre todo más grasas y sal, y predisponemos al organismo a padecer enfermedades que si bien pudieron tener origen anterior, se manifiestan entre los 40 y 50. Los hombres diabetes, gota, hipertensión, obesidad o sobrepeso, lumbalgias, artrosis diversas, colesterol y triglicéridos altos, y problemas cardiovasculares que traerán problemas después de los 50, y las mujeres trastornos hormonales, aumento de peso, grasa en diversas partes del organismo, diabetes, osteoporosis, colesterol alto y enfermedades cardiovasculares, todas ellas para someter a control médico.

Y esto sucede en un país  donde en 1901 la media de vida era de 34,76 años y ciento nueve años después es de 80,23, las mujeres viven 84,7 años de media y los hombres 77,6. Parece un contrasentido y no hay duda de que comemos peor, ya casi nadie se acuerda de la dieta mediterránea, y cada día se hace más sólida la comida que hizo gorda a América, la comida chatarra, llena de grasas saturadas de origen animal y grasas “trans” hidrogenadas y sodio, mientras los super están llenos de comida lista para calentar al microondas.

¿Qué comer a partir de los 40 años?

Alimentos vegetales ricos en frutas y verduras, cuidar la grasa de los alimentos y la sal, leche y derivados desnatados 2 vasos al día, carnes con poca grasa, pescados 3-4 veces semana, huevos 6-7 unidades, pan, arroz, pasta, patatas y legumbres todos los días alternando, azúcar y dulces no abuse, aceite de oliva virgen extra a diario con moderación, dos vasos de vino al día con las comidas si tiene costumbre, y comida rápida sólo de forma esporádica. Para cuidar su salud practique alguna actividad física, aunque sea caminar todos los días 30 minutos, no fume, evite el estrés, no reduzca su actividad bruscamente porque el aburrimiento también mata, sea sociable no se aísle.

Tres pautas para envejecer con salud

  • Acudir al médico de forma periódica.
  • Hacer una dieta equilibrada y variada.
  • Cultivar la mente que facilita la regeneración de las neuronas.

Vigile su salud a partir de los 40.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

 

1 Comentario

Dejar respuesta