Cáncer de colon, comer para prevenir

0
14

Contra el cáncer de colon. Lo dice Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, en su libro “La Tia Julia y El Escribidor”: “un estómago que evacua puntual y totalmente es gemelo de una mente clara y de un alma bien pensante, y por el contrario un estomago cargado, remolon, avaricioso, engendra malos pensamientos, y aviva el carácter”. Medio mundo esta estreñido un grave problema de salud.

Aunque comemos lo que nos gusta y nos olvidamos de los alimentos con fibra, empujadores de la masa intestinal, llegan la divertículosis, las hemorroides o lo que es peor el cancer de colon. Es el tumor mas frecuente y llegar a tiempo es fundamental para curarlo. La deteccion precoz. Se calcula que el 50% de las mujeres y el 60% de los hombres son estreñidos y que no superamos los 10 gramos diarios de fibra con los alimentos cuando hay que tomar 30 gramos al dia.

La despensa anticáncer pide: comer fibras solubles de manzana, calabaza, coliflor o citricos insolubles como las de los cereales integrales, salvado o remolacha, es fundamental pero no se hace. El salvado rico en fibra de lastre viene a ser la escoba del intestino, las ciruelas disecadas con su agua, y beber agua o tomar kiwis a muchos les va bien. Fresas ricas en acido salicilico, pepinillos en vinagre y yogur siempre o leches fermentadas con Lactobacilos.

La colonoscopia a sido durante decadas la prueba reina para detectar el cáncer de colon

Y las lesiones que pueden evolucionar en este tipo de tumor. Por cierto el cancer colorrectal es el tumor maligno mas frecuente en España y según los expertos todo indica que este año habra 85 pacientes cada dia, 34.000 casos nuevos, ahora sustituida la colonoscopia por la ciencia en un test que descubre las heces en la sangre y se hace cada 2 años con absoluta eficacia.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Dos recomendaciones de los expertos: comer para evitar el estreñimiento crónico y hacer ejercicio fisico todos los dias, no permanecer sentado demasiado tiempo. Y no olvidar lo que nos enseñaron las abuelas: la compota echa con ciruelas, manzanas, orejones, uvas pasas, etc sin azucar, es una maravilla para el desayuno o la cena, y el lino y las ojas de sen, en el mercado no fallan nunca. Prevenir contra el cáncer de colon.

Dejar respuesta