Cáncer de mama, la dieta como prevención (1ª parte)

3
20

La dieta en la prevención del cáncer de mama. Mientras los científicos trabajan para poner a punto un test de análisis de sangre que permita detectar un cáncer antes de que aparezcan tumores a los que está asociado con un índice de sensibilidad diagnostica elevado, acaba de aparecer en Estados Unidos un libro best-seller titulado La dieta de prevención del cáncer de mama, del doctor televisivo Bob Arnot, que asegura que la comida es un factor clave en la prevención del cáncer de mama, uno de los más frecuentes entre las mujeres.

La polémica se ha servido a través de una portavoz del prestigioso Memorial – Sloan Council on Science and Health (ACSH), que no creen que la información beneficie a las mujeres, e incluso se pueda prevenir el cáncer de mama a través de la dieta. Sin embargo, un editorial del Newsweek hace referencia también a que aún cuando se conocen nuevos métodos para combatir el cáncer, la media de muertes por esta enfermedad sigue siendo, en Estados Unidos, la misma que en 1.970, considerando que el citado libro sobre algunos alimentos en la prevención de la enfermedad es positivo, y que una dieta adecuada puede prevenir la aparición de tumores.

En España una cada 8 mujeres desarrolla un cáncer de mama, o si lo vemos de otra forma, sobre 8 mujeres 7 no desarrollarán cáncer de mama, enfermedad frecuente y grave, que afortunadamente con las técnicas actuales de diagnostico precoz queda mejorada. Como factores de riesgo se han apuntado los siguientes: antecedentes personales, predisposición familiar, herencia, factores psicológicos, edad, reglas precoces y embarazos tardíos, hormonas, alimentación, obesidad, vida sedentaria, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, y factores extremos como exposición a los rayos X o la contaminación.

Detectar precozmente el cáncer de mama

Es importante, pero más prevenirlo, y según muchos expertos, la clave está en la dieta. No hay más que tener en cuenta un dato: en Estados Unidos las tasas de cáncer de mama son de cuatro a siete veces más altas que en Asía, y cuando las mujeres asiáticas emigran a USA, su riesgo de desarrollar un cáncer de mama se duplica en un plazo de diez años y se iguala con el de la población norteamericana en un par de generaciones, según informes del National Cáncer Institute . ¿Qué cambia para estas mujeres? . La dieta y otros factores de vida.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Cuando las mujeres asiáticas llegan a Estados Unidos ingieren más calorías, grasas y carne, y dejan de comer verduras, frutas y soja que comían  en sus países de origen, el peso se dispara y baja la actividad física. Y de momento, hacen falta más estudios que confirmen estas hipótesis, pero dicen los científicos que no hay que esperar a que la medicina de su veredicto oficial, porque comer de forma equilibrada es siempre bueno para la salud.

Cáncer de mama, la dieta como prevención (2ª parte)

3 Comentarios

  1. […] Semillas de calabaza El 19.01.12, En Nutrición, por Jesús Llona Larrauri Las semillas de calabaza son un tesoro de gran valor nutricional frente al cáncer de próstata. Una buena fuente de grasas cardiosaludables omega-3 y su zinc, fibra, cucurbitina, acido fólico en gran cantidad, es la estrella porque mejora las defensas inmunitarias contra catarros, gripe, etc. y sobre todo cuanto se relaciona con menos riesgo de agrandamiento de esta glándula masculina, y el cáncer de mama. […]

Dejar respuesta