El asma, alimentos y suplementos aconsejados

0
138

El asma bronquial se caracteriza por ataques de tos y respiración sibilante y dificultosa porque los conductos de aire de los pulmones se llenan de moco y otras secreciones y si no se resuelve, la persona puede morir por asfixia. Aunque las causas pueden ser ambientales en el entorno del enfermo, puede presentarse debido a estrés, ataques de ansiedad, infecciones, exposición a polen y ácaros, contaminación atmosférica, pelos de animales y causas de origen nutricional.

Comiendo alimentos apropiados es posible aliviar o prevenir los ataques de asma dilatando las vías respiratorias, ayudando a controlar la inflamación de las mucosas respiratorias y previniendo las reacciones alérgicas a los alimentos. Los grupos de población más afectados son los jóvenes y las personas mayores.

El asma, alimentos aconsejados

Alimentos ricos en magnesio como cacao en polvo, pipas de girasol, almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes, pimiento rojo (páprika), espinacas, plátanos, etc.; ricos en quercetina, manzanas, cebollas, uvas, té; ricos en vitamina C y antioxidantes, naranja, limón, pomelo, mandarina, fresas, kiwi, frutas en general, ensaladas, etc.; pescados azules, anchoas, sardinas, salmón, verdel o caballa, chicharro o jurel; aceite de oliva virgen y de frutos secos ricos en ácidos grasos monoinsaturados; con alto contenido en vitaminas del grupo B, hígado de ternera, verduras de hoja verde, legumbres, levadura de cerveza, pimentón rojo (páprika), etc.; alimentos picantes con capsaicina como guindillas; la cafeína suele dilatar los tubos bronquiales.

Alimentos desaconsejados para el asma

Todas las grasas saturadas, queso, mantequilla, margarina, embutidos, carnes grasas, lácteos enteros con toda su grasa, chocolates que contienen manteca de cacao; reducir el aporte de sodio, muy recomendado, embutidos, jamón cocido o curado, quesos de todo tipo, pan, conservas de pescado, apio, perejil, berros, conservas en general, etc.; aceites con ácidos grasos omega-6 como girasol, soja, colza, maíz, cártamo; leche de vaca, algunos asmáticos mejoran en cuanto se retira y lo mismo sucede con las comidas de los restaurantes chinos por el glutamato monosódico, y las bebidas de cola; no tomar bebidas que pueden llevar sulfitos como vino, sidra o cerveza, y evitar los aditivos en la lista de ingredientes de los alimentos, sobre todo tartrazina (E-102) y antioxidantes como el BHA y BHT.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Otros factores

Evitar que las personas alérgicas al polen desencadenen asma por intolerancia alimentaría, procurando que consuman alimentos antiinflamatorios. Amamantar a los niños con leche de su madre y no introducir la leche de vaca antes del año. Procurar a los niños un hogar no excesivamente limpio. Dejar de fumar y escapar como fumador pasivo. Ser exigente con posibles alimentos que producen alergias alimentarías. No olvidar que el asma es una enfermedad del progreso, (calefacciones, ácaros, contaminación de gases del automóvil, mala ventilación de los locales públicos, etc).

Suplementos para el asma

Infusiones con hojas de orégano y menta. Cápsulas de llantén.

Dejar respuesta