El herpes, una enfermedad infecciosa

0
20

El herpes es una enfermedad infecciosa aguda causada principalmente por dos tipos de virus: el simple y el herpes zóster. El más frecuente es el simple tipo 1, que suele adquirirse en la niñez y forma aftas o úlceras alrededor de la boca o la nariz, en los bordes de los labios, estas ampollas pueden durar entre unos días y varias semanas y se acompaña de fiebre, cansancio, estrés, fatiga, inflamación glandular y dolores musculares.

El gran problema de éste virus es que repite su presencia cuando se repiten las circunstancias, es muy contagioso, se propaga más fácilmente cuando la persona tiene vesículas o úlceras a la vista, y puede pasar de un punto a otro del cuerpo. El virus herpes simple tipo 2, se transmite por contacto sexual. El herpes zóster, conocido popularmente como “culebrilla” difiere de los simples, vive en el tejido nervioso y hay situaciones en que el dolor acompaña durante años.

Es el virus de la varicela zoster. Dos terceras partes de los casos se producen en mayores de 50 años y se calcula que cada año se producen unos 15 millones de casos en la Unión Europea. Es bastante frecuente que el virus se reactive en situaciones de mucho estrés, ansiedad, angustia o inmunodeficiencia. El labial es la enfermedad más común y en los países occidentales, la mayoría de los adultos se han infectado con éste virus durante la juventud. En personas con defensas bajas por enfermedades crónicas, cáncer, etc. los virus herpes se diseminan con cierta facilidad y pueden provocar situaciones graves.

El herpes, alimentos aconsejados

Alimentos ricos en vitamina A, hígado de ternera, paté, mantequilla, queso curado, huevo duro, requesón, leche entera, y en betacarotenos, pimentón rojo (páprika), zanahorias, paté, espinacas, mantequilla, tomates, ciruelas, lechugas, coles de Bruselas, sandía, judías verdes, grosella, mandarina, melocotón, cacao en polvo, naranja, plátano, etc.; vitamina C, guayaba, grosella, fresas, kiwi, limón, naranja, pomelo, melocotón, paté, ajo, hígado de ternera, piña, perejil, pimiento, verduras de hoja verde, etc.; vitamina E, aceite de gérmen de trigo, aceite de girasol, pipas de girasol, frutos secos, atún en aceite, aceite de oliva, mantequilla, espinacas, tomate, huevo duro, etc.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Alimentos desaconsejados para el herpes

Suprimir el tabaco, el alcohol, el café y las bebidas de cola que son inmunodepresores.

Otros factores

Evitar tomar el sol o los rayos UVA que pueden desencadenar la infección y tocar y manipular la zona afectada con precaución. El herpes zoster afecta a 1 de cada 2 personas mayores e incluso pueden hacerse crónico. La vacuna comercializada recientemente por Merk ha demostrado eficacia. Consulte al médico.

Suplementos

Equinacea infusión tres veces al día. Aloe vera, la más recomendada, pomada, decocción o compresas. Cápsulas de eleuterucoco.

 

Dejar respuesta