El hígado, depurador del cuerpo. Cómo protegerlo

0
30

El hígado es un órgano voluminoso, el mayor, y que más procesos digestivos y químicos realiza, situado debajo del diafragma, muy vascularizado, pesa alrededor de kilo y medio. Filtra la sangre, produce bilis que facilita la digestión de las grasas, convierte las proteínas y carbohidratos en grasas, tiene gran importancia en el metabolismo de los lípidos, y forma sangre. Total, dicen los expertos que más de quinientas funciones diferentes.

El hígado es un gran depurador y por ello, hay que protegerlo

Y que esté en buena salud. Café, tabaco, diversas drogas, algunos aditivos, medicamentos, comida rica en grasa, alcohol en exceso y otros molestan y finalmente duele el hígado.

Buenos alimentos: Alcachofas por su contenido en cinarina que mejora la función hepática y puede reducir las enfermedades cardiacas al bajar el colesterol de la sangre; en realidad la cinarina es primo cercano del cardo mariano y ambos son estupendos para la salud del hígado.

El aceite de oliva virgen, de primera presión frío, son un alimento para un hígado sano, ya que el acido oleico evita la oxidación de las LDL o colesterol malo y la formación de placas de ateroma. Cardo mariano, al que hacemos referencia antes, contiene silimarina buena para la regeneración de las células hepáticas después del alcohol o algunos fármacos.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

El limón con limonelo y luminoides que estimulan las enzimas del hígado que luchan contra cánceres, tomarlo exprimido o mezclado con agua y otros zumos. Cúrcuma, que da color al curry y es una gran aliada del hígado, contiene curcumina, ayuda a digerir las grasas y protege de algunos cánceres, y es un importante protector hepático que protege las células de tóxicos.

Tiene, según parece protectores para que las células hepáticas se recuperen. Si fuma, bebe alcohol, come mucha grasa y azúcar, no se lo pierda cualquiera de los indicados.

 

Dejar respuesta