El huevo es un gran alimento pero su consumo baja

0
6

Baja el consumo de huevos. El bienestar animal ha provocado la desaparición de 6 millones de gallinas debido a que la Unión Europea impuso nuevas normas desde el pasado 1 de enero. Estas normas afectaban solamente a las gallinas ponedoras en jaulas que suponen más del 90% de la producción de huevos. Las nuevas normas contemplan que el espacio por animal pase de 500 a 750  límita el número de animales por jaula y exige nuevos materiales de suelo y celdillas.

El huevo es un gran alimento

De esta forma, ha descendido la producción porque el parque español se ha reducido un 25% y los precios se han elevado un 50%. En 1980 el consumo de huevos pasaba de 300 persona y año, en 2005 eran 243 y en este momento apenas 129 huevos también persona y año. España, segundo productor de huevos después de Francia ha entrado de pleno en la caída del consumo en el peor momento para los bolsillos de los consumidores.

Para los nutricionistas el huevo es el alimento 100 que tiene casí todo

Buenas proteínas y grasas con bastante colesterol, mucho hierro fácilmente absorbible, vitaminas D,A,E así como B12 y acido fólico, y por el contrario carece de vitamina C. Otro de sus aportes es la colina que forma parte de estructuras fisiológicas importantes. La American Hearth Asc. admite que se pueden consumir hasta 12 huevos a la semana, mientras la OMS habla de 5-7, y parece razonable consumir uno cada día. El 70-80% del colesterol del cuerpo lo fabrica el propio organismo y actualmente el exceso de colesterol no se atribuye a ningún alimento concreto sino al conjunto de la dieta. Además el huevo posee lecitina que reduce su absorción intestinal. En los países buenos consumidores de huevos como Japón, Francia o España, los indica de enfermedades cardiovasculares son menores que los de otros países en los que se toma menos huevo. Una pena.

 

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Dejar respuesta