El pepino, una verdura agradable, refrescante y buena para el cuidado de la piel

0
31

El pepino, originario de la India, los médicos griegos y latinos afirmaban que su jugo aumenta la inteligencia, Aristóteles los tenía como afrodisíacos  y sus virtudes refrescantes cautivaron al emperador Augusto que, según sus historiadores, tenía la costumbre de comerlos para calmar la sed, en lugar de tomar bebidas. Son de la familia de los melones y las calabazas.

Es una verdura en la que casi todo es agua, apenas proteínas y grasas, fibra, muy pocos azúcares, betacarotenos, un poco de vitamina C, E, grupo B y ácido fólico (B9), sodio, azufre, magnesio, fósforo, potasio y aceites esenciales, algunas sustancias pectinas y mucílagos, tiene de todo en cantidades mínimas, y también escasas calorías, unas 12 por 100 g., alimento refrescante que puede presentar algunas dificultades para la digestión, sobre todo si no se pela porque su piel es dura. Es buen depurativo, neutraliza la acidez gástrica, beneficioso para gotosos y artríticos. La cocina mezcla el pepino con tomates, yogur, en gazpachos, sopas y cremas.

Algunas variedades repiten en exceso porque contienen cucurbitacina, una sustancia amarga que los hacen algo indigestos. Para su consumó se recolectan verdes, tiernos y frescos, sanos y consistentes, y los pepinos muy jóvenes (pepinillos) se conservan en vinagre. Es conveniente pelarlos y purgarlos en un recipiente con agua y sal para hacerlos más digestivos y menos amargos. También se pueden cortar en rodajas y espolvorearlos con sal.

Dicen que es uno de los mejores remedios para el cuidado externo de la piel sobre todo después de una exposición prolongada al sol, y por ello los pepinos se utilizan en cremas y cuidados del cutis, su aplicación externa reduce las arrugas, y hay una fórmula que se dice utilizaba Cleopatra: medio vaso de crema de leche batida, una cucharada de aceite de oliva virgen, una cucharada de miel y 2 pepinos en rodajas sin pelar. Mezclar y aplicar 30 minutos.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

 

 

Dejar respuesta