Mujeres, 50 años nueva edad dorada

0
17

La esperanza de vida de mujeres y hombrespor primera vez en nuestra historia, alcanza los 80,23 – en 1901 sólo llegaban a 34,76-, las mujeres se disparan a 84,63 años a la cabeza del mundo con las japonesas, y los hombres llegan a 77,52, de tal modo que ellas viven 7,11 años más  que ellos, aunque esta cifra se acorta poco a poco porque ellas fuman cada vez más. Los 50 años marcan para ellas su nueva edad dorada con los hijos fuera de casa o a punto de irse, libres de hipotecas, muchas trabajando, independientes que van al gimnasio casi todos los días, se sienten deseadas, son las cincuentañeras que se ven con juventud y energías suficientes para comerse el mundo.

A fin de cuentas, el cese de la menstruación es sólo una etapa más, el inicio de una vida, en la que comer y aprender a comer es importante. Lo hacen a esta edad mejor que los hombres, cuidan su cintura para que no pase de 88 cms. y evitar el síndrome metabólico; saben que es conveniente un mayor aporte de calcio, sino para compensar la pérdida de masa ósea, sí para forzar la asimilación a través del intestino y evitar que su pérdida sea mayor y más peligrosa y la correcta alimentación la complementan con el ejercicio físico más importante que la propia nutrición.

Alimentos ricos en fitoestrógenos como la soja, que cada vez entra más en sus costumbres; cítricos, fresas, tomate, melón, es decir, frutas frescas ricas en vitaminas, minerales y fibras, y verduras verdes como el brócoli, la col, y coloradas como calabaza y zanahoria que ayudan a mantener en buen estado las mucosas, cinco raciones al día que previenen el cáncer; además de pescados ricos en omega-3, toman aceite de onagra, germen de trigo y frutos secos, estos últimos en poca cantidad que engordan; las carnes magras, el pollo, con la leche desnatada y los huevos, son alimentos proteicos que saben comer; eligen cereales enteros, arroz integral y pan de cereales en lugar de blancos y refinados, utilizan siempre el aceite de oliva virgen para cocinar conscientes de sus virtudes saludables.

Evitan los dulces, porque el azúcar es azúcar venga de donde venga para evitar el sobrepeso, la sal porque su exceso aumenta la retención de líquidos acrecentada en la menopausia, y limitan el café y las bebidas alcohólicas. Todas llevan en su bolso grande una botella de agua que beben sin rubor en cualquier momento, y ya hemos dicho que pasan por el gimnasio. Ah!, no descartan deshacerse de las arrugas. Son mujeres que no se parecen en nada a las que tenían su edad hace 30 años.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Dejar respuesta