Ensaladas, plato único para el verano

0
14

Las ensaladas son un plato único para el verano. Con la llegada del calor disminuye el apetito, aumenta la sed y es el momento de hacer comidas ligeras. Verduras, frutas y hortalizas son protagonistas de las ensaladas junto con alimentos básicos como conservas de pescado y carnes, huevos, quesos, frutos secos, pasta, patatas cocidas, pollo, etc. y un buen aliño de aceite oliva virgen, vinagre o limón y poca sal, de tal modo que la OMS declaró este plato como “prioridad sanitaria”, para ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y el cáncer, y cuando lo hacía, dirigía su mirada fundamentalmente el mundo occidental que come de todo casi siempre en exceso.

Las ensaladas son un plato ligero y refrescante

Como menú único, de baja densidad calórica que con un poco de imaginación se convierten en plato frío estrella del verano. Los protagonistas son la lechuga, tomate, espinacas, coles, escarola, apio, berros, achicoria, pepino, rabanitos, endibias, zanahoria rallada, remolacha, pimiento verde o rojo, cebolla, maíz, espárragos ajo picado, perejil, semillas germinadas como la soja, aguacate, manzana, piña y kiwi, que aportan agua, vitaminas y minerales que son antioxidantes naturales.

Ensaladas, plato único para el verano

Fitoquímicos como betacarotenos, licopenos, polifenoles, betacianinas y otros, buenos para prevenir tumores; pescados, carnes, quesos y huevos con proteínas de calidad, frutos secos ricos en grasas beneficiosas y selenio para prevenir diversas enfermedades, y el aliño a base de aceite de oliva virgen extra que aporta las grasas monoinsaturadas más beneficiosas para la salud. Las patatas cocidas, el arroz, y la pasta aportan carbohidratos necesarios, e incluso las legumbres han conseguido hacerse sitio en la ensalada y no es extraño ver alubias y garbanzos. Dos cuestiones importantes: si se le añaden salsas como la rosa y mayonesa, las cosas cambian porque aumentan mucho las calorías; y se puede llevar a la playa, al monte o la  piscina una ensalada preparada para añadirle el aliño en el momento de consumirla.

 

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Dejar respuesta