Comida rápida o fast food. Sólo de vez en cuando, mejor casera y de calidad

0
4

Con la comida rápida o fast food algunos jóvenes lo tienen claro, “Sé que es malo pero a mí me gusta”. Es la comida “chatarra”. Prefieren una hamburguesa o una pizza, una comida rápida, a un plato de garbanzos. Un estudio dice que el 73% de los jóvenes de entre 14 y 20 años come a diario o casi pizzas, hamburguesas, pollo frito o bocatas cargados de embutidos acompañados de patatas fritas, y el 45,4% reconoce que cada día come bollería industrial y bebidas azucaradas. Reconocen el 85% que no es saludable, pero lo hacen.

Costumbres de grupo, precios asequibles, publicidad… . La revista Nature publicó recientemente que éstas costumbres tienen una base científica porque un mecanismo cerebral de recompensa se activa cuando se ingieren ciertos ingredientes, idénticos como cuando un adicto necesita droga, culpa de los polisacáridos de fácil digestión como el almidón que producen una subida rápida de los niveles de glucosa en sangre y producen sensación de satisfacción.

Muchas patatas fritas, azúcar en las salsas que se utilizan como aderezo, y como final gran placer. Por otra parte, las grasas “trans” procedentes de aceites baratos hidrogenados, aparecen en productos horneados, fritos y algunas margarinas, no se ponen rancios, permiten mejorar la duración, el sabor y la textura de los productos pero son peligrosos para el corazón.

Fast food, su proliferación alimentaria llegó los años 60 y se extendieron por su bajo coste formando parte de la bollería, tentempiés y comida rápida que consumen cada día millones de personas. El Instituto de Medicina (IOM) dice que pueden producir diabetes, hipertensión, colesterol y otros problemas graves y recomienda ejercicio físico, evitar la obesidad y sustituir las hamburguesas, patatas y refrescos con gas por hamburguesa de carnicería, patatas cocidas y agua o leche con cacao, frutos secos y fruta troceada y la bollería industrial por postres caseros. Y a los niños mejor enseñarles a tener hábitos saludables y evitar en lo posible la comida rápida.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

 

Dejar respuesta