Frutas, yogures, cereales, manzanas y chocolate; verdades y mentiras

0
4

La fruta que se toma de postre engorda. Falso. No hay alguna razón nutricional que lo confirme. Es un estupendo postre y hay quien la come antes, incluso con la ensalada, que al final. La cosa es comerla.

El chocolate produce acné. Falso. Hay personas sensibles que pueden tener problemas pero asegurarlo de forma general, no es correcto. El chocolate con mucho cacao más del 75% es un gran alimento.

Los yogures descalcifican. Falso. Buenas proteínas, hidratos de carbono y los desnatados apenas grasas, unos 160 gr. de calcio cada envase en la fase acuosa del producto mejor que con la grasa.

Los cereales integrales son siempre mejores. Falso. Gustan más a los niños y son positivos por la fibra de la que hay que alcanzar unos 30 gr. diarios, pero hay que individualizar porque otros pueden llevar más vitaminas y minerales, y los intestinos frágiles o en proceso de maduración pueden tener problemas.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

La manzana es la reina de las frutas. Falso. Es muy importante en todo el mundo (los británicos dicen que “una manzana al día mantiene al médico alejado”) y es verdad que con el tomate son los más comidos en el mundo, pero el kiwi, la manzana, la cereza y otras son formidables. No se prive. Coma las que le gusten.

Los bios son yogures. Falso. Todos los yogures no son eso. Tienen que llevar el Lactobacilus bulgarius y el Termobacterium yogurti, que transforman la lactosa en ácido láctico. Otros fermentos tienen otras cualidades pero la acidez y las bacterias en el intestino son fundamentales sobre todo en algunas prevenciones.

Dejar respuesta