Tesoros de la cocina mediterránea. Jamón ibérico, aceite de oliva virgen extra y vino

2
23

Son tesoros de nuestra cocina mediterránea el buen vino junto al aceite de oliva y el jamón ibérico  que producen inmenso placer a los más exigentes. Son tres alimentos que van más lejos que el placer puramente gastronómico. Un buen jamón invita a beber y rociado el pan con aceite de oliva virgen ¿apetece verdad?. Además, los tres destacan por su riqueza en antioxidantes y protección de la salud cardiovascular, de modo que su consumo hace que podamos beneficiarnos por triplicado de sus efectos.

De bellota, el rey de los jamones, hay quien ha llamado a éste cerdo “un olivo con cuatro patas” por las propiedades saludables de su carne. Gracias a las bellotas de las que se alimenta, la grasa de sus jamones y paletas es rica en ácidos monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol “malo” y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Ligero y digestivo, poco calórico, puede formar en casi todas las dietas. Para desayunar, una tostada con aceite de oliva virgen extra es sana y riquísima, las gotas de oro para comenzar el día.

El aceite de oliva virgen extra se ha podido constatar que actúa  sobre el proceso oxidativo y el envejecimiento celular, reduce el “mal colesterol” y aumenta el “bueno” que barre el otro, beneficioso en la diabetes y ejerce una acción favorable frente a las células tumorales sobre todo en la prevención del cáncer de mama e intestino. Su contenido en vitamina E favorece la acción de este nutriente antioxidante, se muestra favorable contra la aterosclerosis y mejora la estructura ósea.

El consumo moderado de vino tinto es uno de los elementos clave de las formas de vida de la población mediterránea, aumenta el “colesterol bueno”, disminuye el “malo”, evita la formación de placas de ateroma en las paredes de los vasos, la formación de trombos, algunos estudios indican que los polifenoles del vino reducen la hipertensión, una copa de vino al día reduce la mortalidad cardiovascular, anticancerígeno, digestivo, e incluso la FDA norteamericana permite que tales cosas se escriban en el etiquetado de las botellas. Hay que vencer a los ignorantes que no distinguen entre el vino y el pelotazo multicolor de fin de semana. Tesoros de la cocina mediterránea.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

2 Comentarios

  1. Hola a todos!! Me gustaría empezar diciendo que creo que me podría alimentar única y exclusivamente de los alimentos que nombra el artículo… de echo creo que hay pocos placeres mejores en la vida que disfrutar de un buen jamón de pata negra, pan con aceite y un Matarromera gran reserva…

Dejar respuesta