La aspirina de las frutas y las verduras

0
8

La aspirina es el medicamento más usado en el mundo que ha supuestos salud para muchos. Dicen que cada segundo 2.500 personas toman una y tiene más de un siglo de vida a partir de la corteza de sauce.

Como el acido salicílico ha sido fundamental en nuestra vida, aunque a unos no vaya bien y otros la tengan prohibida por la medicina, se ha utilizado como preventivo en el mal de Alzheimer, las cardiopatías diabéticas, los infartos y los últimos tiempos cáncer.

Pero hay una parte curiosa e interesante que muchas personas no saben: la evidencia científica sugiere que los vegetarianos tienen niveles más altos de ácido salicílico en la sangre, que posee cualidades antiinflamatorias, anticoagulantes, analgésicas, antipiréticas contra la fiebre y antireumáticas y por ello cuando se comen muchas frutas y verduras, hay menos enfermedades cardíacas, aterosclerosis y cáncer.

Curioso: las fresas reciben el nombre de “aspirina roja” y está dicho que la industria farmacéutica sintetizó de estas frutas la aspirina. Los albaricoques, las zarzamoras, los arándanos, la guayaba, las almendras, el eneldo, el romero, la cúrcuma, el champiñón, el pimiento verde, las setas, el tomate y la achicoria tienen contenidos muy altos en salicilatos, y otras frutas y verduras como las manzanas, cerezas, uvas, mango, avellanas, azafrán, espárragos, nectarinas, ciruelas, sandías, guisante, apio, repollo, lentejas y otros, cantidades mínimas y a veces no tan pequeñas.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Hay que comer todos los días cinco raciones de frutas y verduras, como manda la OMS, y que además del agua, la fibra y la vitamina C, nos comemos los antioxidantes buenos para la salud y el ácido salicílico que a veces y sin darnos cuenta, al cabo de unos días de comer fresas, peras, ajos o tomate, desaparece un dolorcito que teníamos en el brazo o en el hombro. Ahí esta la aspirina de las frutas y verduras que no sólo está en las farmacias.

 

Dejar respuesta