Radicales libres, la batalla contra la vejez

0
19

Los radicales libres y la batalla contra la vejez. El oxígeno, símbolo de vida, es también fuente de destrucción y lo mismo que un tornillo al aíre libre termina por oxidarse, algunos elementos de nuestro organismo se oxidan y degradan, se crea inestabilidad, y aparecen los temibles radicales libres, que no son siempre perjudiciales pero pueden ser peligrosos, y además el organismo activa también sus antioxidantes endógenos para eliminar los sobrantes.

El peligro está cuando estos radicales libres producidos por la contaminación ambiental

El tabaco, los rayos ultravioletas del sol, las radiaciones, los alimentos no deseables, el estrés etc., fuerzan el organismo y atacan las zonas inflamadas, los vasos sanguíneos etc., y producen cáncer, Alzheimer, esclerosis múltiple, enfermedades oculares, y envejecimiento porque atacan al ADN, y se ven afectados los genes que controlan la longevidad.

Todo lo que el organismo no alcanza a producir debe aportarse con la dieta

Y así son antioxidantes y procuran una mejor vejez: la vitamina C presente en la guayaba (180, g/100g), kiwi (150mg), pimiento rojo (140 mg) y como alimento diario los cítricos (dos naranjas cubren las necesidades diarias). Vitamina E presente en los frutos secos (nuez 22mg), aceite de girasol, oliva (cinco nueces o almendras, o tres cucharadas de aceite son suficientes). Betacarotenos o provitamina A presentes en las zanahorias (2000 mcg), espinacas (1.000 mcg), tomates (640 mcg) y verduras de hoja verde (es suficiente la ensalada diaria).

A estos tres antioxidantes tradicionales de la dieta, se han unido los últimos tiempos otros como el selenio, que actúa de forma complementaria con la vitamina E, presente en las nueces o kokitos de Brasil (1,5mg), y en mucha menor cantidad en el atún y bonito en lata (0,90 mg) y mejillones, siendo suficientes 3-5 kokitos diarios; y el magnesio, un activador de enzimas presente en el cacao en polvo (0,5 g), pipas de girasol (0,4 g), frutos secos (0,22g). Con hábitos sanos y una alimentación correcta rica en frutas, verduras, frutos secos y los aceites de consumo diario es con lo que hay que luchar contra los radicales libres y la vejez.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

 

Dejar respuesta