La canela

0
17

La canela tradicionalmente se ha usado para aliviar la digestión y expulsar gases. Estudios hechos en Alemania y en la Universidad Autónoma de México han comprobado en laboratorio sus cualidades antibacterianas, frente a  Eschrichia coli y antifúngicas, en concreto combate las infecciones por el hongo Cándida albicans; también tiene efectos antivirales; todos ellos atribuidos a los dos principales componentes del aceite volátil.

En Japón se hallaron en el aldehído cinámico efectos sedantes u analgésicos; y también parece bajar la tensión arterial. Un equipo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos encontró que uno de sus fitoquímicos, el metilhidroxi chalcon (MHCP) podría ser interesante en la diabetes para el metabolizar la glucosa; según un experto, de un octavo a un cuarto de cucharilla triplica la eficacia de la insulina.

Como aprovechar la canela

De consumirla, hacerlo ocasionalmente y con moderación.

Riesgos de la canela

Es tóxica en dosis altas. No se debe usar su aceite esencial que es tóxico y está contraindicada para la úlcera de estómago y como medicamento durante el embarazo. Expertos de la Unión Europea estudiaban limitar su consumo ya que existen estudios sobre sus supuestos efectos cancerígenos. Su aceite esencial tiene pequeñas cantidades de safrol, sustancia reconocida como cancerígena para el hígado y el esófago. Puede producir alergias e irritación en piel y mucosas. Si existen hemorroides conviene evitar la canela ya que puede producir irritaciones en el ano y recto.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Dejar respuesta