La cebolla, muy buena verdura-salud

0
3

La cebolla es el bulbo terreno comestible de la planta del mismo nombre, originaria de Asía Centromeridional, en particular la antigua Persia, una verdura muy antigua que se conoce desde 6000 a. C, muy empleada los egipcios, los romanos las consideraban saludables y símbolo de longevidad y las vendían colgadas de los tallos en los mercados y estaban convencidos de que daban fuerza a los soldados, habitó en las regiones mediterráneas en la Edad Media llegó a Centroeuropa y actualmente está muy difundida en todo el mundo.

Presenta un color blanco o rojizo y el sabor es dulce y agradable o amargo según la variedad. De la misma familia son la cebolleta francesa alargada dulce y suave, el cebollino o ciboulette como lo conocen los franceses, dulce y de suave sabor a cebolla, la chalota, escalonia o como dicen en Francia echadotte, posiblemente una variedad de cebolla, piriforme y de sabor entre ajo y cebolla, el ajo bien conocido entre nosotros, y finalmente el puerro un bulbo que se consume como hortaliza suave y dulce.

La cebolla aporta muy pocas calorías (28)

Carbohidratos de buena calidad sobre todo fructosa, apenas grasas, buenas fibras (2g), bastante potasio (200mcg) y calcio (25mg), y menos magnesio (4g), hierro (0,2mg), zinc (0,2 mg), sodio (6 mg) y fósforo (40 mg), bastante selenio (3 mcg) y azufre (50mg) principalmente compuestos azufrados (disulfuros acrílicos), antoxantonas, fructosantas, glucoquinina, flavonoides como la quercetina y rutina y acidos fenólicos, glucosinolatos, fructooligosacáridos o FOS, saponinas, fitoestoteroles, las cebollas rojas contienen antocianinas y un aceite esencial un poco de betacaroteno, pocas vitaminas del grupo B y algo más B9 o acido fólico, un poco de C (6 mg), y E (o,4 mg).

La cebolla, muy buena verdura salud

Contienen buenos compuestos sulfurados y las rojas además quercetina un compuesto de gran valor antioxidante y anticancerígeno que no se destruye al cocer, se ha atribuido a sus flavonoides acción antitronbótica y protección cardiovascular e incluso hacer bajar la glucosa en sangre, los compuestos acrílicos reducen el riesgo de cáncer sobre todo los digestivos y mama y pulmón, las antoxanas por su alto contenido hídrico contribuyen a mejorar las dietas de adelgazamiento, las fructosantes activan la diuresis, la glucoquinina mejora las tasas de glucemia en sangre, hacen bajar el colesterol y por ello son protectores cardiovasculares.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Podrían prevenir la osteoporosis, los hipertensos pueden  beneficiarse de sus virtudes diuréticas y laxantes, las cebollas rojas contienen quercetina poderoso antioxidante, fluidifica la sangre, protege las arterias, impide los trombos, remineralizante, drena y mejora el estado de la piel, es eficaz contra los reumatismos, contiene las tres vitaminas A, C y E antioxidantes, quercetina, fibras, selenio, compuestos azufrados diversos, por lo que es una maravilla para el placer y la salud y merece considerarla como muy buena verdura-salud.

Cosas: A Algunas personas les puede resultar de difícil digestión. La comisión E alemana recomienda tomar 50 gramos diarios de bulbo crudo para reducir la tensión arterial, el colesterol LDL o “malo”, prevenir la trombosis y el envejecimiento arterial. Su efectividad es mayor si se toma cruda y aunque los compuestos azufrados se modifican en parte con la cocción, siguen presentes en la cebolla cocida (el metil y propil sulfóxido y sus derivados). La cebolla hace llorar porque contiene derivados metílicos y propílicos, que se modifican por el calor y entonces no hace llorar. Si se desmenuza capa por capa hace llorar menos que si la cortamos al través, y si remojamos la cebolla también hace llorar menos.

 

 

Dejar respuesta