La granada, rica en polifenoles anticáncer

1
16

La granada tiene su origen en el Cercano Oriente y en nuestro país la provincia de Granada es la mayor productora de esta fruta que representa la fertilidad. Hoy se la mira desde el lado de la salud y ha atraído la atención de los expertos porque es antioxidante, antiinflamatoria y anticáncer.

Rica en vitamina C proporciona el 15% de las necesidades diarias, también E, B5 y acido fólico. Por su bajo contenido calórico va bien a quienes quieren adelgazar o tienen diabetes. Es astringente  y antiinflamatoria debido a su alto contenido en taninos y flavonoides. Baja en sodio y alta en potasio es recomendable para los hipertensos.

La granada directamente o su jugo indican que puede regular los niveles de PSA, que son los marcadores del cáncer de próstata. Los polifenoles de la granada actúan de dos formas: a través de la apoptosis o muerte celular, o bloqueando las células malignas. Algunos urólogos y andrólogos recomiendan tomar un vaso de zumo de granada diario y también lo consideran interesante en los caso de cáncer de mama y leucemia.

Un estudio e investigación realizado en la Universidad de Chapman, en Estados Unidos mostró su eficacia en algunos cánceres de páncreas. Al parecer los polifenoles, el ácido elágico y las punicalaginas impiden la expansión celular. Estudios del National Institute of Healt, USA, también muestran su eficacia y constatado que el zumo de granada disminuye la cantidad de radicales libres del organismo, y aumenta la capacidad antioxidante en personas de edad. Cruda o en su zumo, soltar los granos golpeando la piel con el dorso de una cuchara y pasarla por la batidora o la licuadora.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

1 Comentario

  1. Muy buena fruta que consumida regularmente incluso nos previene frente a distintas enfermedades como el cáncer, la diabetes y muchas más. Su jugo es muy depurativo ahí está la clave pero además contiene muchas sustancias beneficiosas para el organismo.

Dejar respuesta