Sobre la bicicleta es muy importante una buena nutrición

0
5

Una salida en bicicleta se traduce en un ejercicio de intensidad mediana interrumpido por esfuerzos intensivos. Ello ocasiona el agotamiento de las reservas de glicógeno (azúcares de reserva) y una acumulación rápida de los desechos provenientes del metabolismo muscular. Para eliminar estos deshechos es necesario beber. Las botellas de agua ligadas al cuadro de la bicicleta no son una tontería.

Estas botellas pueden estar provistas de las llamadas bebidas “para esfuerzos”. Su consumo se puede completar con galletas dietéticas en caso de que el paseo supere las dos horas: su aporte en azúcares lentos permite matar el hambre y su riqueza en vitamina B es útil para el consumo de moléculas energéticas.

La nutrición sobre la bicicleta debe constar de

▪ Leche y productos lácteos para el aporte de calcio, que contribuye a la solidez del esqueleto, maltratado por las caídas de la bicicleta.

▪ Menudos (hígado, morcilla, riñones…), por su vitamina B12, que favorece el metabolismo del hierro, esencial para no perder el aliento.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

▪ Cereales integrales (pan, arroz integrales…), por sus azúcares lentos, que proporcionan energía progresiva, pero también cobalto, un oligoelemento que controla los niveles de azúcar en la sangre, y vitamina B1, esencial para el consumo energético de ese mismo azúcar.

Es fundamental una buena nutrición para los esfuerzos sobre la bicicleta.

 

Dejar respuesta