La salud, preguntas y respuestas

0
26

La salud, preguntas y respuestas:

La obesidad es una fuente de enfermedades.

Verdadero. No sólo afecta a las enfermedades del corazón y problemas cardiovasculares, sino que influye en la diabetes no insulino dependiente y la hipertensión arterial que sufre elevación del 50%; colesterol, porque los obesos tienen generalmente el LDL (mal colesterol) alto, y valores bajos de HDL (buen colesterol); trastornos respiratorios como la apnea del sueño propio de grandes roncadores; artrosis, porque las articulaciones no pueden soportar mayor peso del normal; problemas digestivos como la hernia de hiato, cálculos biliares, etc.; aumento del ácido úrico, propio del tipo de alimentación sobrecargada de purinas, y con ello problemas de gota; e incluso mayor mortalidad por algunos tipos de cáncer como el de mama en mujeres.

Calcular el peso es muy difícil.

Falso. Al contrario, es muy fácil y sólo requiere una sencilla operación de matemáticas, así: IMC (Indice de Masa Corporal) = Peso en kilogramos dividido por la altura al cuadrado, o IMC = P/A2. Por ejemplo: 79 kilos dividido por 1,72 al cuadrado, nos dará una cifra, 26,7. Si está delgado tendrá menos de 18,5; peso normal entre 18,5 y 25; sobrepeso entre 25 y 30, que es el caso del ejemplo con 26,7; y obesidad mórbida más de 40.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Los diuréticos y anfetaminas ayudan a adelgazar.

Falso. A la hora de utilizar medicamentos hay que olvidarse de las fórmulas magistrales a base de diuréticos, anfetaminas, hormonas tiroideas, laxantes, etc. porque pueden resultar peligrosas para la salud. Las anfetaminas incluso fueron peligrosas y se retiraron de la receta en 1999. Actualmente existen dos fármacos eficaces que utiliza la medicina. Son el Orlistat y el otro se llama Sibutramina.

El vino tinto es bueno para el corazón.

Verdadero. La revista Nature ha publicado los últimos estudios científicos donde se demuestra que el vino tinto inhibe de forma muy apreciable la síntesis de la endotelina-1 (ET-1), un péptido con acción poderosa vasoconstrictora que produce aterosclerosis. Los científicos relacionan la inhibición de la ET-1 con el contenido de polifenoles del vino tinto, sin que tenga que ver con su efecto antioxidante conocido. La salud, preguntas y respuestas.

 

 

Dejar respuesta