La sandía, buena para la salud

0
16

La sandía es una variedad de melón originario de África, de pulpa roja y semillas negras, los árabes fueron grandes consumidores de éste fruto considerándolo desintoxicante del cuerpo, lo introdujeron en los países del Mediterráneo y los europeos la llevaron a América. Aporta mucha agua, azúcares, potasio y poco sodio por lo que se asocia a dietas de adelgazamiento  y de enfermos renales, un poco de vitaminas A en forma de betacaroteno, C, grupo B y ácido fólico, licopeno como el tomate protector de ciertos cánceres y de la arteriosclerosis, ácido salicílico que puede ayudar a calmar ciertos dolores y apenas 20 calorías.

La sandía aporta mucha agua

Hasta aquí lo que sabíamos de éste fruto y poco más, porque la noticia nos ha llegado del Centro de Mejora de Frutas y Vegetales AM de la Universidad de Texas, indicando que además de ser buena para la salud, sabrosa y refrescante contiene mucha citrulina un elemento que el cuerpo convierte en arginina un precursor el óxido nítrico, gas que dilata las arterias y vasos facilitando las funciones sexuales del varón igual que la viagra, sin producir efectos secundarios. No es oro todo lo que reluce, porque la principal riqueza de citrulina se encuentra precisamente  en la parte baja de la sandía, la corteza, aquella que generalmente no se come.

Será cuestión de tiempo que los científicos encuentren el modo de elevar la concentración en la pulpa ¿Cuánto comer? ¿Dos rodajas? ¿Media Sandía? Hay que esperar, aunque de momento es un placer comer sandía jugosa y refrescante. Sin pensar mucho en la arginina, el corazón y el sistema circulatorio, en los gramos amatorios porque igual hay que comerse un puesto de sandías, y de momento de cara al verano es recomendable para mayores y niños  porque dos rajas de sandía equivalen a un vaso de agua. Se consume normalmente cruda, en trozos, bolas, sorbetes y mermeladas, en algunos lugares la cáscara se consume confitada y encurtida y los rusos preparan un vino popular a base de zumo de sandía.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Dejar respuesta