Leche de soja, porqué interesa tomarla

0
11

Para muchos que han olvidado la leche de vaca, la soja es el alimento del siglo XXI a través de la harina de soja, miso, tempeh, natto y otros, mientras el aceite de soja, la salsa o el tamari apenas contienen fitoestrógenos.

La soja es la legumbre más nutritiva

Con muchas proteínas completas, ideal para los diabéticos porque tiene bajo índice glucémico, rica en fibra soluble y protege de las enfermedades cardiovasculares, baja el colesterol LDL malo y aumenta el HDL bueno, reduce los triglicéridos y los fitoestrógenos (gemisteina, daizeína) compiten en el organismo, con las hormonas sexuales femeninas y sabemos que algunos tumores, a partir de la menopausia están en circulación por el exceso de estrógenos que se depositan sobre todo el vientre.

Tiene ácido fólico, selenio, zinc, boro, saponinas, como hemos dicho isoflavonas, fitoesteroles, flavonoides y todos ellos podrían proteger de algunos tumores a las mujeres asiáticas que toman veinte veces más isoflavonas que las nuestras. La leche de soja es la más socorrida, la que más se utiliza porque sus precios se han moderado mucho, y se toma y sustituye a la de vaca incluso en los postres de cocina.

Muchas personas cuando pasan de tomar leche de vaca a leche de soja mejoran, a nivel digestivo se deshinchan y pierden barriga. Contiene, como hemos dicho, isoflavonas o estrógenos vegetales con acción muy pequeña comparada con los estrógenos del cuerpo, pero compiten con ellos bloqueando sus receptores celulares, y así reducen la acción estrogénica de las hormonas.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Para algunos científicos en este mecanismo reside la acción protectora de la soja frente al cáncer de mama de las mujeres y al de próstata de los hombres. No debemos confundir la soja, un alimento interesante con las isoflavonas de soja que receta la medicina, la bebida puede ser interesante mientras la terapia hormonal puede tener efectos secundarios. Al médico. Y leche de soja lleva un término que no es real, leche sólo hay una, la de vaca. La de soja se suplementa en calcio porque tiene menos que las leche animales.

 

Dejar respuesta