Leche, tus huesos la necesitan

0
12

La leche es un alimento de origen animal muy rico en nutrientes básicos, que contiene de todo excepto de hierro y vitamina D. Un niño, por ejemplo, que consuma medio litro de leche al día, tiene cubiertas sus necesidades de vitamina B1, B2 y calcio, y un buen porcentaje de sus necesidades proteicas, grasa, azúcar, ácido fólico y vitamina A.  Es una aliada de la salud. Pero la leche, en nuestra forma de alimentarnos, es básica a partir de los 20 años cuando debe aumentar la conciencia de la prevención frente a la osteoporosis, y la vitamina D debe proceder del efecto de la luz sobre la piel (con 15 minutos al aire cada día simplemente es suficiente) fijando así el calcio y fósforo al esqueleto, y manteniéndolo a salvo de problemas futuros. La osteoporosis afecta al 30% de las mujeres entre 45 y 50 años y el porcentaje se dobla al pasar esta edad.

Sin embargo, no tomamos leche suficiente

Un adulto debe tomar unos 700 ml. de leche diarios, tres vasos, o su equivalente en queso o yogur, llegando a ingerir unos 800mg. de calcio y su acompañante el fósforo, bien sea leche desnatada, semidesnatada o entera, según convenga. Así se evita la osteoporosis, una pérdida lenta de sustancia ósea que afecta a muchas personas, además el calcio facilita la absorción del hierro, fortalece las defensas y asegura el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Son alternativas al aporte de calcio las anchoas, almendras, soja, helados de leche, perejil, berros, yema de huevo, cacao en polvo… que no son alimentos de diario o se consumen en pequeñas cantidades, y la leche o cualquier otro alimento no debe juntarse con fitatos de los cereales, grasas, fibra y oxalatos de frutas y verduras. Aunque últimamente  ha tenido mala prensa por la intolerancia de algunos a la lactosa, que apenas llega al 10%, el beneficio como fuente de calcio de la leche es superior y  nuestros huesos lo agradecerán.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Dejar respuesta