Los catarros, cómo protegerse

0
6

Los catarros, cómo protegerse. Después del calor veraniego llegan las lluvias y el fresco. Y para fortalecer el sistema inmunitario, nuestra defensa, hay que comer y cuidarse. El sistema defensivo nos protege de enfermedades y aunque es muy complicado luchan los leucocitos, linfocitos y macrófagos, proteínas y citoquinas, bazo, amígdalas, intestino, ganglios linfáticos, médula ósea, todos relacionados entre sí y formando una verdadera guerra contra las bacterias y virus intrusos.

Comer es importante y saberlo hacer más: carne dos veces semana, pescado tres, leche o lácteos desnatados todos los días y 5-7 huevos a la semana, las proteínas de calidad necesarias para una buena defensa, lo que se llama dieta mediterránea o ovolactovegetariana. Frutas y verduras de las siguientes características:

Cebolla, tiene propiedades expectorantes y antibióticas por sus compuestos azufrados y fitoquímicos; limón, con limonenos y flavonoides contra catarros y cáncer, naranja, en zumo todos los días, inmunoestimulante. Manzana, rica en quercetina antiinflamatoria, una manzana al día aleja el médico. Ajo, que es antibiótico y mucolítico potenciador del sistema inmune.

Zanahoria, mucho betacaroteno, cruda rallada, porque es un potente antioxidante, kiwi, muchas vitaminas, gran antioxidante, mandarina, muy parecida a la naranja, rica en monoterpenos que estimulan la inmunidad, vino tinto, un vaso si hay costumbre con resveratrol y fitoquímicos que protegen el sistema cardiovascular, puerro, flavonoides y sulfuros, una buena porrusalda, aceite de oliva virgen, bueno para todo, mejora las defensas inmunológicas; remolacha, buena para el corazón y las arterias; nueces, con ALA-omega-3, cuatro diarias. En resumen, proteínas de calidad, poca grasa y algunos alimentos contra los catarros.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Dejar respuesta