Mejor frutas y verduras que vitaminas sintéticas

1
4

Mejor frutas que vitaminas sintéticas. Una encuesta realizada por el “American Institute for Cáncer Research” mostró que los norteamericanos de edad avanzada consumen suplementos dietéticos ricos en vitaminas sintéticas para prevenir o combatir en cáncer, en el lugar de buscar estos micronutrientes en los alimentos frescos, principalmente frutas, verduras, cereales y zumos recién hechos.

Así, a los expertos, la preferencia por las pastilla les resulto alarmante ya que frutas y verduras aportan todas las vitaminas antioxidantes, ponen color a la dieta, sabores diversos ácidos, amargos y dulces, agua, fibra soluble, minerales, flavonoides, etc. que protegen del asma, cataratas y degeneración macular asociada a la edad, cánceres diversos, estreñimiento, enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson, etc. La encuesta estudió a 1.000 adultos y reveló que los mayores de 65 años toman multivitaminas para protegerse contra el cáncer.

Una razón que explica esta preferencia por las pastillas es sus pocas ganas de dedicarse un tiempo mínimo a comer fruta o hacer un plato de verduras. Y el estudio concluyo que la mejor manera de protegerse contra el cáncer y las enfermedades degenerativas es una buena dieta que proporcione estas vitaminas naturales en alimentos frescos. Incluso, estudios diversos realizados en la Universidad de Copenhague cuando seleccionaron trabajos sobre las propiedades de las vitaminas A, C, E betacaroteno y selenio en 230.000 personas sanas.

La vitamina A se relacionó con un aumento del 16% del riesgo de morir de forma prematura y lo mismo sucedió con el betacaroteno en fumadores (riesgo de desarrollar cáncer de pulmón) y la vitamina E en un 7% y 4%, no se encontraron efectos perniciosos con la vitamina C (el consumo excesivo puede producir cálculos renales al aumentar la acidez) y en el caso del selenio se comprobó que podría reducir la mortalidad. Entonces ¿nadie debe consumir suplementos? Si, en casos de osteoporosis, mujeres post-menopaúsicas, alcoholismo, algunos adultos mayores, vegetarianos estrictos, y siempre que el médico lo consideré oportuno. Lo mejor frutas y verduras todos los dias, cinco raciones como mínimo.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta