El mosto, antioxidante y saludable

1
54

El mosto, zumo exprimido de uva u otras frutas antes de fermentar, ha sido de siempre bebida de enfermos y personas con el estómago débil, y sobre todo de niños. Pero los tiempos han cambiado y la ciencia nos dice que beber zumo de uvas moradas o negras, puede ser una solución para retrasar el desarrollo de la enfermedad coronaria. Expertos de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, acaban de publicar un trabajo en la revista Circulation, que confirma otros anteriores en los que se basó la U.E. para recomendarlo: el zumo de uva o mosto tinto protege el corazón y las arterias, y beberlo dos veces al día retrasa la oxidación del colesterol malo (LDL), reduce la agregación plaquetaria y por lo tanto, disminuye el riesgo de trombos que obstruyen las arterias.

Además, con el mosto aumentan los antioxidantes

En el plasma sanguíneo, lo que repercute positivamente en la liberación de óxido nítrico (NO), un gas que se ha mostrado fundamental en el mantenimiento de los vasos sanguíneos. Los autores del trabajo escogieron enfermos que tomaron dos vasos diarios de zumo oscuro durante dos semanas, observando que el nivel de radicales libres presentes en la sangre se había reducido un tercio gracias a la capacidad antioxidante de esta bebida.

Los investigadores atribuyen el efecto beneficioso del mosto a unas sustancias llamadas flavonoides, que se localizan en las pepitas (60-80%), los hollejos o piel (15-35%), la pulpa de la uva (3-5,5%)y el raspón o parte leñosa del racimo (3-5%), y están presentes también en el vino, investigándose actualmente por sus acciones fisiológicas tres de estos compuestos flavonoideos, el resveratrol, y la quercetina, y dicen los expertos que por sí solos, en cápsulas o comprimidos, no tienen la misma capacidad beneficiosa que el zumo. También se indica que los pacientes diabéticos no deben ingerir el mosto, porque contiene mucha azúcar.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

1 Comentario

Dejar respuesta