La obesidad. Niños gordos, adultos obesos

3
17

La obesidad, los kilos de más, se han convertido en asunto importante para el mundo que come bien, el industrializado. En Estados Unidos el problema es más importante que las “hipotecas basura” causantes del desastre económico que vivimos: 58 millones de norteamericanos pesan más de 125 kilos, y más de 200 millones tienen sobrepeso u obesidad.

Tanto es así que la Casa Blanca ha declarado la guerra a la obesidad a través de la TV y han decidido llevar la ofensiva donde es más probable encontrar el objetivo: en el sofá, con los videojuegos, frente a la televisión. Michelle Obama ha emprendido una campaña para enseñar a los niños buenos hábitos alimenticios, verduras y frutas fundamentalmente y menos comida “chatarra”.

Prevenir la obesidad.

En España el 30% de los niños entre 4 y 14 años tienen más kilos que los deseables, el sedentarismo y las calorías de los embutidos, refrescos y bollería industrial se hace grave sobre todo con grasas “trans” muy perjudiciales, que las hacen más apetecibles y facilita su consumo.

Un modelo equilibrado pide: Menú variado y apetitoso, los segundos platos deben tener poca grasa y cocinarlos a la plancha o al horno; leche y lácteos descremados o semi según las circunstancias; pastas pan y arroz sí pero cuidado con los acompañamientos; frutas, verduras, legumbres, que les gustan, en forma de purés o disimulados con el pollo, pescado, pavo y huevos; queso fresco y de vez en cuando sardinas en aceite con pan para merendar; y mantequilla, margarinas, bollos y chucherías de vez en cuando.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Cuidemos que nuestros niños no estén gordos y no sean adultos con obesidad.

3 Comentarios

  1. Increibles las cifras de gordos adultos y niños en USA. No
    saben comer. En España hay que enseñar a los niños para así evitar
    la obesidad y prevenir las enfermedades.

  2. la base está en casa, si una familia con niños no tienen
    unos habitos de alimentacion y un orden, al final el niño no
    aprende a comer…………..

Dejar respuesta