Omega-3 ¿para que sirven?

0
6

Ácidos omega-3, ¿para que sirven?. Hace más de 50 años se supo que los esquimales, que comían mucha grasa animal procedente del pescado y las focas, tenían menos infartos y enfermedades cardiovasculares que los ciudadanos de otros países que consumían poca grasa de pescado. El hecho cierto es que cada día la investigación nos sorprende con nuevos beneficios de los omega-3 porque protegen de algunos tumores (mama, colon, próstata), mejoran la artritis reumatoide y las enfermedades inflamatorias del intestino, son beneficiosos para algunos problemas oculares como la degeneración macular, fluidifican la sangre, impiden la formación de coágulos, reducen el riesgo de ictus, disminuyen los triglicéridos en sangre, el colesterol malo y aumentan el bueno, rebajan la hipertensión, son buenos para el corazón, y algunos especialistas les atribuyen un papel positivo en la depresión, el trastorno bipolar, el asma y la fibrosis quística.

Las últimas investigaciones demuestran que una dieta rica en omega-3 y baja en grasas saturadas (mantequilla, carnes, quesos, embutidos) pueden frenar la intolerancia a la glucosa de las personas con diabetes tipo II que, además tengan sobrepeso.

Los omega-3 son indispensables para nuestro organismo

Que no los puede fabricar, y debe aportarlos la alimentación y se encuentran en los pescados azules: (sardinas, anchoas, verdel, salmón, atún y bonito, bacalao) crustáceos (gambas, langostinos), moluscos (mejillones, almejas, ostras, calamar, pulpo) sardinas, bonito y atún en lata, algunos frutos secos como las nueces, y los aceite de soja, lino y colza, poco consumidos en España.

¿Pueden tomarlos las embarazadas? Los omega-3 favorecen el desarrollo cerebral y visual del feto. Nada de cápsulas sin prescripción del médico. Como la mayoría no come pescado 5 veces a la semana, los omega-3 se encuentran en los alimentos como los huevos y leches enriquecidos, margarinas, galletas, carnes, aceites, etc., pero la mayoría llevan cantidades muy bajas y su consumo puede dar una falsa sensación de seguridad. La ingesta recomendada de omega-3 es de unos 2 gramos al día para los hombres y 1,6 las mujeres y nos quedamos en la tercera parte. Y si no comemos pescado, va bien el bocadillo de bonito, sardinas, las nueces para picar o comprar de vez en cuando huevos con omega-3 de gallinas alimentadas con piensos adecuados…

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Dejar respuesta