Osteoporosis, proteger los huesos

0
11

La osteoporosis y cómo proteger los huesos. El hueso es un tejido vivo que se renueva constantemente y el calcio aporta dureza y resistencia de tal modo que el 98% del calcio que tenemos está en el esqueleto, y además el calcio tiene unas funciones sobre los músculos y el tejido nervioso. Sí no recibimos el calcio necesario, el cuerpo lo saca de sus reservas, y si no llegan los problemas.

Dos hormonas se encargan de regularlo, la calcitonina y la paratiroidea. Pero debemos tener en cuenta, de forma muy rigurosa, la vitamina D, que está en la calle, en el sol, a veces se nos olvida y juega un papel muy importante en la absorción y fijación del calcio.

Salir a pasear, a caminar todos los días 10-15 minutos aunque el sol se vea entre nubes, es fundamental, algunos le han llamado el milagro del sol porque no sólo fija el calcio sino que es muy importante para evitar enfermedades autoinmunes, cardiovasculares y dice la ciencia que hasta algunos cánceres. No se puede olvidar el ejercicio diario, correr, bailar, saltar hacer deporte que estimulan la producción del hueso y reducen la pérdida de masa ósea y algo que está bajo lupa y es objeto de confusión.

Los “antilácteos” dicen que los países que más consumen son los de mayores tasas de osteoporosis y que el hombre es el único mamífero que toma leche tras el destete, mientras otros hablan de pescado, yogur desnatado y leche desnatada como parte de una dieta variada y cuestionan los suplementos de calcio. Y evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco. Pero siempre el calcio de los alimentos con la vitamina D. No olvide la calle, el sol sobre todo en niños y mayores.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

La mejor manera de combatir la osteoporosis

Es prevenirla desde la primera infancia porque el organismo de un niño, en plena construcción de su masa ósea, absorbe más calcio que un adulto.

 

Dejar respuesta