Pan de lino, bueno para la salud y contra el estreñimiento

0
43

En realidad éste pan debiera llamarse pan de lino contra el estreñimiento, uno de los problemas que sufrimos más y sobre todo las mujeres, en cifras verdaderamente preocupantes que llegan al 60% del total. Es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Para muchos, es suficiente comer pan integral con una buena cantidad de fibra dietética que le confiere cualidades beneficiosas. Pero no olvide el pan de lino, que cada día está más a través de las semillas en nuestra comida diaria, por sus cualidades como laxante  hasta convertirse en un excelente “medicamento” en los casos de estreñimiento.

El lino, la linaza, que forma en este pan es una alternativa a los medicamentos para mejorar el estreñimiento y los síntomas que se le unen. No debemos olvidar que el intestino perezoso se produce por falta de “empujadores” como fibra (verduras, frutas, legumbres), la predisposición familiar, la edad porque es común en las personas mayores, y la toma de ciertos medicamentos (codeína en catarros, sedantes, analgésicos, hierro oral en muchas personas, antidepresivos entre otros). En cuanto a la dieta es obvio que juega un papel muy importante.

¿Qué tiene el lino, las semillas de lino o linaza que forman parte de este pan?

En primer lugar ácidos grasos omega-3 que fomentan la salud cardiaca, reducen las inflamaciones, mejoran el funcionamiento del sistema nervioso, alivian la falta de atención, mejoran la calidad del sueño; mucha fibra laxante soluble que previene el estreñimiento crónico y algunos cánceres como los de mama y de colon, debido seguramente a lo que se llama el efecto fitoestrogénico; y los que se llaman precursores de lignanos, fitoquímicos antioxidantes que producen las bacterias del colon que previenen la arteriosclerosis y algunos cánceres.

Total, una maravilla en forma de pan para todos los días. El efecto laxante lo verá pronto, y las demás virtudes indicadas son a más plazo. Si toma este pan, hágalo con fé  y paciencia. Ya sabe, pan de lino contra el estreñimiento.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Dejar respuesta