Pan de soja, una maravilla para la salud

0
28

La soja es la legumbre por excelencia en el mundo, la más consumida, mientras la cocina tiene muchos platos de tiempos desfavorecidos, alubias, garbanzos, lentejas y otras menos utilizadas, que ahí están, han descendido al 50% y en un  70% se importan de Canadá,  México, Estados Unidos, Argentina y Turquía. La soja, después de demostrar muchas propiedades, se instala poco a poco entre nosotros.

La soja, y el pan de semillas de soja, son una maravilla para la salud según indican los trabajos científicos, y si entre nosotros el consumo de ésta legumbre es modesto, a veces y cada vez más a través de productos preparados en  los países asiáticos y poco a poco entre nosotros, se hace un hueco.

Las semillas de soja son una fuente muy completa de proteínas

Con los 9 aminoácidos esenciales como la lisina que escasea en los otros cereales; las isoflavonas fitoestrogénicas y fitoquímicas llamadas genisteína y dazdeína, muy similares a los estrógenos femeninos, reducen sustancialmente la excesiva estimulación del organismo por los estrógenos y pueden parar el crecimiento de tumores estrogenodependientes de la mujer; la genisteína reduce el riesgo de trombosis y hacer bajar la tensión arterial protegiendo de las enfermedades cardíacas; el ácido fólico reduce el riesgo de daño arterial.

La ingestión diaria de proteínas de soja y las isoflavonas reducen el LDL o “colesterol malo” hasta un 10% y aumentan el HDL o “bueno” y protector, y lo mismo hacen los fitosteroles y saponinas; la genisteína y otros fitoestrógenos de la soja, después de observaciones científicas en las mujeres asiáticas, podrían proteger de tumores dependientes de hormonas como mama, endometrio y próstata en los hombres; también se sabe que los fitoestrógenos, el selenio, los carotenoides y el ácido fítico podrían actuar en la prevención del cáncer de colon; otros estudios indican que las isoflavonas favorecen la normalización del ciclo menstrual y alivian las molestias del premenstrual; e incluso algunos estudios han observado que favorece la densidad ósea y previene la osteoporosis.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Bueno, una maravilla. Cuidado con el abuso porque la soja puede provocar reacciones alérgicas y en algunos casos intolerancia. La soja es un alimento estupendo pero hay que andar como con todos los alimentos, con cuidado. Y cuando se trata de medicamentos, de isoflavonas, con el conocimiento del médico. Consuma pan de soja habitualmente, una fuente de salud.

Dejar respuesta