Pastel de merluza, proteinas de muy buena calidad. Receta saludable

0
2

La merluza es una de las especies más apreciadas por el consumidor, pescado blanco, ligero, de excelentes cualidades gastronómicas, y muy saludable. Pertenece a la familia de los gádidos, es un pez más atlántico que mediterráneo, muy voraz, freza en mayo y junio en el borde de la plataforma continental europea al sur de Islandia, así como en aguas francesas y españolas.

Muchas especies en el mercado: merluza europea (Merlucius merlucius), la preferida, más cara y de calidad; merluza negra (M. senegalensis), que vive en Africa occidental; la merluza de El Cabo M. capensis, de buen tamaño, que vive en Sudáfrica; la merluza argentina (M. nubbsi), muy bella y frecuente en nuestros mercados; la de Nueva Zelanda o Austral (M. australis) grande, que se comercializa fresca y descabezada; y la merluza  europea a que nos hemos referido.

La carne de este pez es suave, apetecible al paladar, blanda y con pocas espinas. Aporta proteínas de muy buena calidad, pocas grasas muy saludables, nada de carbohidratos y fibra un poco  de colesterol que se compensa con sus buenísimas grasas insaturadas, vitaminas del grupo B y ácido fólico, un poco de B12 y potasio, calcio, fósforo, zinc, magnesio. En el aspecto comercial, la merluza de muchas procedenciastratada correctamente ocupa poco a poco y con dignidad, el lugar que deja la del Cantábrico, que desapareció y los pocos ejemplares que se pescan son para algunos restaurantes…frita, en salsa verde, con kokotxas y almejas, a la sidra, a la gallega…

Ingredientes para el Pastel de Merluza

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

– 800g. de merluza
– 3 huevos
– 200 cc. de bechamel
– 5 cucharadas de salsa de tomate
– mayonesa
– sal

Preparación del Pastel de Merluza

Cocemos la merluza en agua a la que habremos puesto alguna verdura y sal. Cocer poco. Hacemos una bechamel. Desmigamos bien la merluza en un bol grande, echamos los huevos batidos, la bechamel y el tomate.

Ponemos en molde de rosca, previamente untado de aceite y espolvoreado de pan rallado. Echamos la mezcla y lo llevamos al horno caliente, como a 200 ºC de 25 a 30 minutos. Dejar templar y dar la vuelta en una fuente redonda.

Adornamos el pastel de merluza con lechuga (partida en juliana) alrededor y en el centro, y la acompañamos con mayonesa.

Dejar respuesta