Pescados del tiempo, nutritivos y con buenas grasas

0
14

Los pescados del tiempo. Del agua a la mesa, nutritivos, bajos en calorías sobre todo los blancos, que aportan buenas grasas.

Pescados con grasas saludables omega-3

– El salmón buenas proteínas y precio, se cría en piscifactorías y lo tenemos todo el año, vitaminas A,D y complejo B, unos 50 mg. de colesterol que se compensan con sus buenísimas grasas y cerca de 2g. por 100 de omega-3.
Atún o bonito, buenos minerales y vitaminas, el atún es el más alto en proteínas de calidad incluso más que muchas carnes y más de 1,20 g. de omega-3. Su mejor temporada es la primavera pero lo tenemos todo el año.
– La sardina es de verano pero se come todo el año, estupenda y mucho yodo y calcio, y omega-3.
– La anchoa o boquerón es más veraniego pero fresco o en salazón una maravilla, frito, con o sin raspa, sin tripa y enharinado.
– La lubina, poca grasa y muy digestiva, pocas calorías, siempre una pequeña cantidad de omega-3 y buenos minerales.

Como vemos se repite siempre más o menos  omega-3, ¿Qué tienen estos ácidos grasos para ser siempre buenos? Son una gran noticia para la salud. Están en las nueces como ALA y aportan colina para mejorar la memoria, y como EPA y DHA en los pescados, y ahora como suplementos que no deben faltar a niños que están  haciendo su cerebro y mayores que deben conservarlo.

El DHA es el acido graso predominante en el cerebro alrededor del 9,7% y el 93% de los que hay en la retina. El EPA es muy importante para tener los vasos sanguíneos saludables, evitar los problemas internos de arterias y venas, salud del corazón y cerebro, y tiene funciones antiinflmatorias y anticoagulantes. Las buenas noticias, luego avaladas por la ciencia llegaron de la alimentación de los esquimales, que se alimentaban de pescado y focas y tenían el colesterol bajo, buena tensión arterial y no conocían la artritis reumatoide, entre otras cosas. Pescados, nutritivos y con buenas grasas.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

 

 

Dejar respuesta