Prevenir el cáncer de mama

0
11

Cáncer de mama, el día 17 de octubre se recuerda el riesgo y la enfermedad. El año 2009 ésta enfermedad femenina causó 6130 muertes en nuestro país y cada año se diagnostican unos 15.000 casos. En éste momento la mortalidad va a la baja gracias al diagnostico precoz, al tratamiento cada vez mayor y a la sensibilización de las mujeres con la enfermedad.

Aunque la herencia en primer grado es importante en el cáncer de mama

Se ha demostrado que la mayoría no van a desarrollar la enfermedad y en todo caso después de los 50 años, con causas que tocan más el estilo de vida. La obesidad, el estreñimiento crónico, el consumo excesivo de grasa animal, el alcohol, el tabaco, olores de carbón y petróleo, nitrosaminas, los resultantes de asados y ahumados y las radiaciones están situados por los expertos en el peligro de contraer cáncer de mama.

Y dentro de lo que podemos llamar hábitos sanos están el ejercicio físico moderado, el consumo de aceite de oliva virgen con muchos trabajos científicos en su haber, las frutas y verduras (la OMS recomienda 5 raciones diarias entre 300 y 600 gramos) ricas en vitaminas, minerales, selenio, resveratrol, omega-3, licopeno, cereales mejor integrales, soja con fitoestrógenos, frutos secos sobre todo nueces, legumbres sin su carga de grasas, pescado que son proteínas de calidad y en los azules o semi omega-3.

Lácteos mejor desnatados, carnes de pollo y pavo o ternera, y los huevos que los olvidamos con demasiada frecuencia y se pueden comer uno cada día, son interesantes el vino con moderación, las setas que tienen betaglucanos positivos, la infusión de té verde con polifenoles buenos, el zumo mañanero, fresas, frambuesas y moras que tienen hesperidina, no olvidemos la salsa de tomate casera como pocas y su licopeno, ajos y cebollas maravilla de nuestras costumbres, la familia llamada “anticáncer” (brécol, coles, repollo, etc.), el agua que es imprescindible para vivir, y aprender a comer a los 40-50 años, que es una buena edad. Prevenir el cáncer de mama.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Dejar respuesta