Hígado graso, problemas en el hígado.

1
10

En el hígado, que es la cocina del organismo, aparecen los problemas de hígado graso, que afecta a más del 40% de las personas, sobre todo hombres. Es la víscera más grande del cuerpo humano y alberga en su interior un centro del metabolismo necesario para la asimilación de nutrientes, digestión de grasas y alcohol, desintoxicación y sirve de almacén de vitaminas y minerales. Pero sus enemigos que le fatigan están precisamente ahí: grasas que a pesar de su mala fama están deliciosas, alcohol que con mucha moderación sería saludable pero muchos se pasan y proteínas carbohidratos de origen animal en exceso.

Embutidos, mantequilla, bollería industrial, exceso de consumo de carnes someten al hígado a un gran esfuerzo, aunque sin duda, el caballo de batalla del hígado es el alcohol. Los expertos coinciden en que un consumo moderado de vino, hasta dos copas al día y con las comidas, suponen beneficios para la salud pero muchos se toman seis copas y terminan con destilados como ginebra, whisky o vodka, que producen daño hepático mayor. Con más de 2 copas de vino en los hombres y una en las mujeres llegan a medio plazo los problemas hepáticos.

Ya se sabe, copas de más salud de menos y el abuso de alcohol eleva los niveles de triglicéridos en sangre y puede llevar a la cirrosis en el hígado.

Hígado graso, los expertos coinciden en la importancia de tres plantas protectoras cuyo uso está indicado en los problemas hepáticos.

  • El cardo mariano
    contiene silimarina una de las sustancias más potentes como protectoras del hígado.
  • La alcachofa
    llamada también verdura terapéutica, que contiene cinarina, silimarina y ácido caféico, que protegen el hígado y estimulan la secreción de bilis.
  • El boldo
    muy utilizado en productos farmacéuticos para tratar problemas de hígado y vesícula biliar, contiene boldina una sustancia recomendada en disfunciones hepatobiliares.

Es importante reducir el consumo de grasas, el alcohol y las carnes, recortar los alimentos azucarados, los platos muy condimentados para evitar problemas en el higado y evitar la toma de fármacos si no los manda el médico.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

1 Comentario

Dejar respuesta