Seis alimentos importantes para el hombre

0
28

Seis alimentos importantes para el hombre. Dice Valentín Fuster, cardiólogo de fama mundial, que la mayoría de los hombres se sientan a la mesa con la única inquietud de saciar su apetito y que las raciones de los restaurantes son muy grandes. Sugiere el prestigioso experto que ellos también pueden prevenir sus males si se alimentan de manera adecuada. Comer, les puede ayudar si lo hacen de forma saludable.

Seis alimentos importantes para el hombre

· Bonito o atún, pescado azul, tres veces por semana, rico en vitamina B12, D y ácidos grasos omega-3, que refuerzan los niveles de colesterol bueno (HDL) y previenen las enfermedades del corazón.
· Naranja, no tenemos excusa para no tomarla todos los días, pelada o en zumo fresco, poderoso antioxidante por su vitamina C, que mantiene el sistema inmunológico de defensas, ácido fólico y betacarotenos.
· Soja, semilla que se utiliza mucho en los países orientales y poco a poco se introduce en nuestra cultura, rica en isoflavonas, calcio, zinc, fibra y grasas insaturadas, vitaminas B y E, fundamentalmente para luchar contra las enfermedades coronarias, el cáncer de colón y el colesterol.
· Fibra, contra el colesterol malo (LDL), que a partir de los 30 años atasca los vasos sanguíneos y contribuye a desarrollar problemas coronarios, y contra el estreñimiento un problema que parece sólo de las mujeres pero padecen muchos hombres; la fibra está en la avena, semillas de lino, muesli para desayunar, y en definitiva, 5 raciones diarias de frutas y verduras.
· Tomate, rico en licopeno que no es un precursor de la vitamina A,  a pesar de ser un carotenoide, pero con una actividad antioxidante superior, presente sobre todo en éste fruto y también en el pomelo rosa, la papaya y la sandia éstos en menor cantidad. El licopeno es activo frente al envejecimiento celular, problemas articulares y previene la aparición de cánceres de próstata, pulmón, mama y colorrectal. Estudios científicos proponen  cocer el tomate en aceite, comerlo frito, porque así se rompen las celdillas vegetales del fruto y se suelta todo el licopeno. Ya sabe, salsa de tomate eficaz incluso en cánceres de próstata, que no se tratan. Además aporta potasio, cobre, hierro y magnesio, vitaminas del grupo B con ácido fólico, C, E, y A. Es diurético y depurativo, capaz de eliminar el ácido úrico y luchar contra el colesterol, purifica el hígado y su consumo regular reduce el riesgo de sufrir infarto porque es un gran tónico muscular y cardíaco. Quien lo diría, de moda científica el arroz con tomate, el cátsup y hasta la pizza.
· Aceite de oliva virgen extra, con grasa monoinsaturada, aumenta el colesterol bueno y contribuye a evitar enfermedades coronarias, previene la arteriosclerosis y algunos tipos de cáncer, favorece el crecimiento óseo, ayuda a reducir la tensión arterial, y es indispensable para niños y ancianos.

Estos seis alimentos deben incluirse de forma habitual en la dieta masculina.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Dejar respuesta