Semillas de calabaza, fuente de grasas cardiosaludables

0
12

Las semillas de calabaza son un tesoro de gran valor nutricional frente al cáncer de próstata. Una buena fuente de grasas cardiosaludables omega-3 y su zinc, fibra, cucurbitina, acido fólico en gran cantidad, es la estrella porque mejora las defensas inmunitarias contra catarros, gripe, etc. y sobre todo cuanto se relaciona con menos riesgo de agrandamiento de esta glándula masculina, y el cáncer de mama.

Las semillas de calabaza se consumen mucho en los países centroeuropeos, solas, en pan, sopas, tostadas sin sal en ensaladas, e incluso en Austria existe un aceite especial hecho con semillas de calabaza llamado aceite de Estiria (nosotros lo hemos tomado) que se produce en la región del mismo nombre y se vende con éxito en los establecimientos de productos dietéticos, e incluso en 1985 la Comisión E de Alemania aprobó su uso en la hiperplasia benigna de próstata avalado por estudios hechos en la Universidad de Graz.

Las semillas de calabaza contienen ácidos grasos cardiosaludables

Zinc en gran cantidad (este mineral abunda en la próstata) y falta con frecuencia en los hombres mayores del mundo occidental, magnesio y fitoesteroles antioxidantes. Lo que hace que sean eficaces contra las patologías  degenerativas. Hay numerosos estudios europeos y norteamericanos positivos frente a diversos cánceres, de útero y colon. Además, la calabaza y sus semillas luchan contra las cataratas por su riqueza en luteína y para prevenir la degeneración macular asociada a la edad o DMAE.

No olvide ayudar con la salsa de tomate o salsa de licopeno y la infusión de té verde mañanera. Para nosotros las patatas con calabaza y la porrusalda en casa y a media mañana alternar las semillas con unas nueces. Cada día más las semillas se emplean en panadería, tostadas y molidas con otras semillas, en ensalada y como contrapunto de verduras como las vainas o judías verdes, el brécol en platos únicos saludables y sabroso. Mejor no comer las semillas  de calabaza saladas si hay problemas de tensión arterial.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Dejar respuesta